| Artículos | 01 MAY 2000

InDesign

Compartir

Plácido Moreno.
Es probable que usted se encuentre en la tesitura de que cambios en su empresa le exijan un reciclaje en sus conocimientos sobre autoedición. También es probable que a título personal y sin otro interés más que el mero hecho de aprender, se anime a explorar las posibilidades de trabajo que ofrece InDesign y conocer si realmente es el “mataQuark” tan predicado durante estos meses. A la espera de la próxima publicación de una Biblia de aproximadamente mil páginas sobre esta aplicación, ha salido al mercado y dentro de la colección Guía Práctica para usuarios; InDesign.
La obra, escrita por Javier Menor Gómez, ofrece en trescientas páginas las nociones necesarias para trabajar con InDesign comenzando desde cero con la instalación en el ordenador. Como viene siendo habitual, en estas obras, sus autores se limitan a ofrecer un simple desglose enumerando todas las paletas y las funciones que permiten realizar a la aplicación, sin entrar en harina sobre la verdadera información que debería publicarse para cualquier técnico de preimpresión o diseñador que se aventura a manejar InDesign en vez de QuarkXPress.
De cualquier modo, ofrece un sustitutivo digerible del manual de la aplicación para aquellos usuarios que se inician con esta herramienta o aquellos que desde Quark deseen analizar otras opciones para producción editorial. Sus contenidos están muy bien estructurados y ofrecen pinceladas sobre las prestaciones de esta aplicación, aunque según se ha detectado tras su lectura, existen conceptos de gran interés para cualquier usuario (ya sea profesional o aficionado de programas de diseño y auotedición) que no son tratados con la profundidad que exigen estos conceptos. Desde luego, en la vida real, el uso de Adobe InDesign va más allá de lo expuesto en este escueto manual. Por otro lado, podrá argumentarse la falta de espacio en el libro, pero hubiese sido de agradecer que ilustrara alguna de sus páginas con pantallas de un Macintosh. No hubiese sido más que un justo tributo a la plataforma que introdujo la autoedición tal y como hoy se entiende en todo el mundo.

CALIFICACIÓN: ***/6,5 TÍTULO: InDesign. AUTOR: Javier Menor Gómez. DISTRIBUIDOR: Anaya Multimedia. Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027. Madrid.Tel.: 91 393 88 00. Fax: 91 742 66 31. Web: www.anayamultimedia.es. PRECIO: 1.700 PTA, IVA incluido (10,23 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información