| Artículos | 01 FEB 1998

InfoVía Plus

Una Internet local planificada

Compartir

Carlos Pérez.

Telefónica ha definido las claves de la futura InfoVía Plus, red que sustituirá a la actual InfoVía, y que se vislumbra como una Internet local planificada . «Lo que pretendemos desarrollar es una red planificada que dé servicio a empresas y particulares de forma más barata, rápida y con mayor difusión en el territorio nacional», asegura José Aspas, Subdirector General de Pymes para Telefónica .

Así, la estrategia evolutiva de los servicios de datos se basa en el protocolo IP y se presenta en dos versiones: Red UNO IP e InfoVía Plus, esta última como red de acceso a los servicios de información .

La anunciada Red IP se estructura en tres niveles: nodos de acceso, centros de servicio y tránsito; y su despliegue se realizará en tres fases .

En la primera de ellas, que finalizará en marzo, está previsto que entren en funcionamiento 11 nodos de acceso locales ( Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas, Alicante y Oviedo ) , que soportarán el 50% de la cobertura . En la segunda fase, prevista para agosto, serán 36 los nodos de acceso implantados con una cobertura del 75% del territorio nacional . Por último, la tercera etapa, que se estima finalice en diciembre de 1998, concluirá con la implantación de un total de 140 nodos en las principales ciudades españolas que ofrecerán una cobertura del 95% . El 5% restante se cubrirá a través de un 901, del que Telefónica asumirá parte del gasto para que el precio que pague el usuario sea de llamada local .

Según José Aspas, ?la diferencia fundamental con Internet radica en que ésta es anárquica, mientras la Red IP, que soportará a InfoVía Plus, será planificada . Estará dimensionada en caudales, lo que dará más calidad de servicio? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información