| Artículos | 01 ENE 1995

Iniciativa Versit

Apple, AT&T, IBM y Siemens

Compartir

Apple Computer es, junto con AT&T, IBM y Siemens, uno de los miembros fundadores de la iniciativa Versit que se constituye como un intento de proporcionar especificaciones comunes que mejoren la interoperación entre ordenadores y plataformas de comunicación actuales y futuras .

Así lo anunció a principios de diciembre en rueda de prensa, el presidente de Apple Computer, Michael Spindler, subrayando su firme compromiso por hacer del Macintosh la plataforma universal para una amplia gama de productos y servicios de comunicaciones como teléfonos, sistemas PBX, asistentes personales digitales ( PDA ) y redes informáticas .

Además, como primer paso una vez creada la iniciativa Versit, Apple anunció planes concretos para sus actuales productos que se adherirán a estas especificaciones . Según afirmo Spindler, " en Apple pensamos que los clientes no tienen que preocuparse por la interoperabilidad . Nosotros asumiremos esa carga por ellos tomando el compromiso de fabricar productos capacitados para interoperar . Apple destacará por su compatibilidad universal a través de la interoperación . "

Entre los contenidos del acuerdo, según ha asegurado un portavoz de IBM, se incluye el soporte de un API para un servidor de telefonía creado por AT&T y Novell que permitirá vincular ordenadores y sistemas de intercambio de información vía telefónica . Otra de las tecnologías de las que dependerá esta iniciativa es el puerto GeoPort de Apple .

En los próximos dos años, Apple tiene previsto lanzar al mercado productos compatibles Versit en áreas de conectividad, intercambio de datos personales, integración teléfono-ordenador, conferencia y mensajería .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información