| Noticias | 06 MAY 2013

Instagram permitirá etiquetar a amigos en las fotos

Instagram va a permitir etiquetar a amigos en las fotos. Esta característica ha sido interpretada como una aproximación más a su ?dueño?, Facebook.

Compartir

Bárbara Madariaga

La característica “Photos of You” (Fotos de ti) estará disponible a partir del 16 de mayo como una nueva pestaña dentro del perfil de usuario de Instagram. Al igual que ocurre en Facebook, en esta nueva sección aparecerán todas las fotografías en las que se ha etiquetado a un usuario y notificará cuando una nueva etiqueta sea añadido.

A pesar de que Facebook es propietario de Instagram, la red social no permitirá etiquetar a amigos de Facebook a no ser que también se encuentren en Instagram. Asimismo, y si un usuario no quiere estar etiquetado en una fotografía, podrá cambiar la configuración antes de que sea etiquetado y que aparezcan en “Photos of You”.

Los usuarios de Instagram también podrán añadir hashtags a las fotos de tal forma que éstas puedan ser encontradas de mejor manera. No obstante, y para etiquetar a usuarios específicos se deberá de añadir una capa más personalizada al gráfico.

Cabe recordar que Facebook compró Instagram el año pasado por 1.000 millones de dólares. “Estoy realmente orgulloso de lo que está haciendo Instagram”, destacó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante la presentación de los resultados de la red social. “Cuando adquirimos Instagram, el servicio tenía 22 millones de usuarios activos al mes. Ahora más de 100 millones de personas usan Instagram cada mes. Instagram está creciendo más rápidamente que cuando Facebook tenía el mismo tamaño”.

Aunque Instagram no genera, todavía, dinero por publicidad, con “Photos of You” se pueden etiquetar también marcas. No está claro si las fotos realizadas por los usuarios de empresas o productos pasarán a formar parte de la estrategia de Instagram para generar ingresos por publicidad, algo que, según los expertos, sí que se producirá.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información