| Noticias | 04 DIC 2008

Intego halla una nueva variante del troyano RSPlug

La empresa de seguridad Intego, ha lanzado una advertencia sobre una nueva variante del cabayo de troya RSPlug. El troyano RSPlug original fue descubierto el pasado mes de octubre.

Compartir

Macworld

La nueva variante ha sido encontrada en sitios web pornográficos y se presenta cuando el usuario intenta ver un vídeo. Cuando se produce dicha acción aparece un mensaje de error indicando "Video ActiveX Object Error", proporcionando a continuación un enlace para la descarga.

Si los ajustes del navegador permiten que se inicie la instalación automática del archivo, sólo habrá que pulsar sobre el botón Cancelar para detener la instalación, aunque de este modo se volverá a la aplicación de instalación original. El único modo de desactivar la alerta consiste en descargar la imagen de disco infectada o bien salir del navegador, según afirma Intego.

Intego también indica haber visto el troyano presentándose como descargas para "FlashPlayer.v3.348.dmg y FlashPlayer.v..dmg." El troyano contacta como un servidor remoto para descarga los archivos que instalados, lo que significa que en el futuro podría continuar instalando otra software dañino.

Web: www.intego.com

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información