| Noticias | 19 ENE 2012

Internautas y empresas se manifiestan contra las leyes SOPA y PIPA

Ayer se produjo la jornada de protestas con la que la mayoría de ?habitantes?; de Internet (tanto cibernautas como grandes empresas) se quejaron sobre las leyes SOPA y PIPA que se votarán en la Cámara de Representantes de los EE.UU. el próximo 24 de enero.

Compartir

Pedro César Vidal

En la protesta participaron muchos de los principales portales del mundo como Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Wikipedia, LinkedIn, Amazon, etc. y miles de usuarios que en portales, foros y recogidas de firmas dejaron clara su posición ante las leyes SOPA y PIPA que el gobierno estadounidense planea debatir el próximo 24 de enero.

Manifestaciones contra las leyes SOPA y PIPA

El contenido la estas leyes daría al gobierno de este país jurisdicción y competencias sobre todos los servidores alrededor del mundo, y derecho a apagar aquellos que contienen contenidos ilegales.

Ante la acogida que ha tenido la protesta, algunos de los legisladores estadounidenses han retirado su apoyo a la Ley SOPA, aunque la batalla entre algunas de las empresas de Internet y los proveedores de contenido promete seguir hasta la votación de la misma el próximo 24 de enero.

Aquí tienes un vídeo que ha ido circulando los últimos días entre los internautas y que explica el funcionamiento de estas leyes de una manera sencilla.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información