| Noticias | 23 DIC 2008

Internet cobra protagonismo en las compras navideñas

De acuerdo con el II Estudio sobre compras en Navidad llevado a cabo por PriceMinister.es, tres de cada cuatro españoles reducirán sus gastos en regalos en estas fechas debido a la coyuntura económica actual. Sin embargo, un 35 por ciento de los encuestados apunta que optará por Internet como principal herramienta para buscar las mejores ofertas y realizar sus compras.

Compartir

Encarna González

Que las crisis son períodos de cambios que también deben erigirse como épocas de oportunidades, es algo que la experiencia ha demostrado. Una vez más, la actual coyuntura económica, que tantos estragos está causando en algunos segmentos y empresas, también está conllevando buenos resultados, como es el caso de los negocios on-line.

Tal y como apunta este estudio llevado a cabo por PriceMinister.es con más de 2.100 personas a nivel español, las compras en Internet están ganando adeptos a pasos agigantados. Y es que, según se desprende de los datos recopilados, tres de cada diez españoles prevé realizar más del 25 por ciento de sus compras en las tiendas on-line disponibles hoy en día.

Entre las principales razones que llevan a estos usuarios a preferir las compras por Internet se erige la disponibilidad de un mayor abanico de ofertas entre las que elegir, así como la disponibilidad de productos más baratos de lo que lo pueden encontrar en los establecimientos tradicionales y, sobre todo, la comodidad de ver buscar, encontrar y comprar lo que quiere sin tener que moverse de su casa.


Asimismo, otro de los argumentos de los que prefieren las compras on-line, y que cada vez está cobrando mayor fuerza, es que están adquiriendo cada vez mayor popularidad los productos de segunda mano que pueden encontrarse en Internet a precios asequibles y en buenas condiciones. Y es que, ante el panorama económico actual, la reducción del poder adquisitivo de los usuarios está llevando a que el comercio electrónico experimente un notable auge, y de forma muy especial los productos de segunda mano. Así lo constata el 63 por ciento de los consumidores que han contestado a esta encuesta, que ven con buenos ojos regalar objetos de segunda mano, al tiempo que un 77 por ciento considera que se trata de una buena solución a la hora de ser el receptor de estos regalos. 
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información