| Artículos | 01 MAR 2000

Introducción al diseño digital

Compartir

Plácido Moreno.
Dos aventureros, José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra junto a María Luisa Santos, licenciada en CC.II por la Universidad Complutense de Madrid han presentado una obra de gran interés para todos aquellos que pretendan meterse en harina sobre cómo conseguir que cualquier proyecto de comunicación interactiva salga adelante. Peca al principio de demasiada teoría al remontarnos a los principios de hipertexto, pero resultan de interés los diferentes modos expuestos de estructurar el hipertexto y las nociones acerca de conceptos básicos sobre diseño de interfaces. Los capítulos de mayor interés versan sobre cómo definir las diferentes área de trabajo para llevar a cabo estos proyectos, las funciones de cada componente y cómo debe presentarse un proyecto. Esta parte del libro ofrece unas guías para el planteamiento de proyectos que pueden resultar de mucha utilidad. El resto del libro puede englobarse como obra genérica y muestra con tutoriales breves, nociones sobre sistema operativo, navegación por Internet, tratamiento digital de imagen, vídeo y edición web. Los contenidos del libro están profusamente ilustrados con gráficos y capturas de pantalla. Una obra de claro interés para alumnos y algunos profesores totalmente anclados en fórmulas docentes del pasado que deben entender las posibilidades de comunicación que ofrecen los nuevos medios expuestos en esta interesante obra.

CALIFICACIÓN: ****/8,3 TÍTULO: Introducción al diseño digital. AUTOR: José luis Orihuela y María Luisa Santos. EDITOR: Anaya Multimedia. DISTRIBUIDOR: Anaya Multimedia. Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid. Tel.: 91 393 88 00. Fax: 91 742 66 31. Web: anayamultimedia.es. PRECIO: 3.250 PTA, IVA incluido (19,55 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información