| Artículos | 01 OCT 2005

iPod nano 4 GB

Reproductor MP3

Compartir

Adolfo Añino.
Este nuevo reproductor de tan sólo 9 x 4 cm y poco más de 6 mm de espesor se presenta con capacidades de 2 y 4 GB y en blanco o negro y permite guardar hasta 1.000 canciones, sustituyendo al iPod mini; dando una vuelta de tuerca al diseño pero sin incluir ninguna novedad sustancial en cuanto a prestaciones.

La caja del iPod nano incluye los auriculares clásicos de Apple (con una pequeña modificación del jack), un cable de conexión USB 2.0, un pieza de plástico para adaptar el iPod al formato estándar del Dock de Apple, un CD con iTunes y una guía rápida de inicio en castellano e italiano.
El diseño del iPod nano es elegante, si bien el iPod mini es mucho más resistente a arañazos y golpes; como muestra, el iPod nano se llena de huellas y pequeñas ralladuras aunque se tenga un especial cuidado. Por otra parte, la rueda típica de los iPod se ha reducido de tamaño, aunque sigue resultando cómoda de utilizar. La pantalla es de 1,5 pulgadas en color, y tiene una resolución y brillo más que aceptables. Por otra parte, Apple se ha apresurado a sacar accesorios para el nano, entre los que se incluye un juego de fundas (Tubes), unos auriculares que hacen la función de colgante del iPod (laynard earphones) y una abrazadera.
El iPod nano incluye los mismos juegos que los demás modelos de iPod con pantalla, así como la sincronización de calendarios y contactos, notas, etc. Como novedad, se pueden definir relojes con la hora de distintas zonas del mundo, incluye también un cronómetro y un temporizador para el apagado, así como la posibilidad de introducir una clave para bloquear la pantalla.
En acción. Cabe destacar la calidad del sonido, en la que prácticamente no se ha encontrado diferencia con la del iPod de 20 GB o el mini, utilizando para las pruebas los auriculares ER6isolator de Etymotics.
Además de la pantalla a color, este modelo incluye la posibilidad de almacenar fotos para hacer pases de diapositivas, pero no permite la reproducción externa en una TV a diferencia de lo que se puede hacer con el modelo Photo. En las pruebas realizadas (con iTunes 5.0 e iPhoto 5.0.4), también hemos tenido problemas al importar imágenes desde carpetas de iPhoto, mientras que cuando las fotos se importaban desde una carpeta cualquiera del ordenador funcionaba correctamente.
Es importante resaltar que sólo es posible conectarlo con un cable USB (aunque el puerto FireWire se puede utilizar para cargar la batería). También existe incompatibilidad con accesorios de otros modelos de iPod debido a la nueva ubicación del jack de los auriculares. Se han probado algunos adaptadores como es el caso del PocketDock Line Out de SendStation, que añade una salida Line Out al iPod y que funciona correctamente con el nano. En cambio, no funciona el iPod Camera Connector de Apple, con el que es posible transferir imágenes de una cámara digital al iPod de 20 GB.
La transferencia de archivos al iPod nano resulta ligeramente más lenta que en el caso del iPod mini, pero la incorporación de memoria flash en vez de un disco duro hace que no se produzcan saltos al reproducir canciones.
Por último, la batería tiene una duración aproximada de 14 horas siendo un poco más escasa que la del iPod mini, si bien la carga es bastante más rápida completando el100% en tres horas y el 80% en hora y media.

Conclusión
El iPod nano es un reproductor de capacidad media, con un diseño impresionante y con una calidad de sonido tan buena como la de los anteriores iPod. Con un precio más ajustado podría ser un magnífico sustituto del iPod shuffle y no del iPod mini, que, con una pantalla a color y la posibilidad de importar imágenes, seguiría siendo un modelo muy competitivo.


iPod nano 4 GB
---------------------
Calificación: ****/8,0
Lo mejor: Diseño, tamaño, peso, pantalla a color y calidad de sonido.
Lo peor: Aspecto frágil y delicado. Sólo se puede conectar a un puerto USB. No incluye cargador. No se pueden utilizar algunos accesorios existentes por la ubicación de la entrada de auriculares o por no ser compatibles.
Fabricante: Apple.
Distribuidor: Distribuidores Autorizado Apple. www.apple.com/spainstore. Tel.: 900 150 503.
Precio: 199 EUR, el modelo de 2GB. 249 EUR, el modelo de 4GB.
Precio: 399 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información