| Artículos | 01 MAY 2005

iPod photo 30 GB

Reproductor MP3 con soporte para

Compartir

Javier R. Menéndez.
En el número de Macworld correspondiente a Diciembre de 2004 te mostramos el por entonces recién estrenado iPod photo de 60 GB; se trataba del primer iPod que incorporaba una pantalla de 2 pulgadas a color (65.535 colores) sobre la que podías ver no sólo las carátulas correspondiente al álbum de la canción que se estuviese reproduciendo en cada momento, sino también ver las fotografías catalogadas en iPhoto o sincronizadas desde cualquier otra carpeta del disco duro, así como realizar pases de diapositivas directamente sobre la pantalla del propio dispositivo o bien en un televisor o a través de un proyector con un cable adaptador conectado directamente en el iPod photo.
Ahora le llega el turno a un nuevo modelo de iPod photo en el que se mantienen todas las características originales aunque con un posicionamiento bastante interesante, y es que pasa a situarse como el iPod central de la gama que, por unos 50 EUR más sobre el anterior iPod de 20 GB proporciona un 30% más de capacidad con el valor añadido de las nuevas características. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, si en el iPod photo original de 60 GB era posible almacenar hasta 15.000 canciones o 25.000 imágenes en este modelo es justo la mitad, ofreciendo por un precio muy interesante la posibilidad de transportar en el mismo dispositivo tanto nuestra música favorita como una colección fotográfica bastante generosa (por encima de las 3.000 imágenes) y los archivos de datos, además de permitirnos transferir fotografías al iPod photo directamente desde la cámara (adaptador opcional, con un coste aproximado de 30 EUR) o crear notas de voz.
El diseño es similar al iPod photo original, encontrando la única excepción en un peso 20 gr más ligero debido al disco duro de menor capacidad y a la profundidad.
La diferencia en cuanto a la profundidad puede ser importante en el caso de que ya tengas algunos accesorios de terceras partes, ya que por ejemplo no podrás utilizarlo en algunos altavoces externos como ocurre con algunos modelos actuales de Altec.
Las principales ausencias. El contenido de la caja es donde se encuentran las principales diferencias con respecto al modelo de 60 GB. El dock que incorpora la salida S-Video y de sonido de línea en el modelo de 60 GB es un elemento opcional en esta versión de 30 GB, y que supone un coste añadido de 39 EUR. Lo mismo ocurre con el cable de conexión de vídeo, que se trata de un elemento opcional con un coste de 19 EUR.
Si sumamos el precio de ambos elementos opcionales nos estaríamos situando en una diferencia en torno a los 50 EUR con respecto al modelo de 60 GB, lo que supone una cantidad mínima si se tienen en cuenta que contaríamos con el doble de capacidad de almacenamiento.
Funcionamiento. La duración de la batería recargable de iones de lítio es de 15 horas, aunque en nuestras pruebas conseguimos una autonomía ligeramente mayor. Dicha autonomía varía notablemente si se utiliza el dispositivo para reproducir música (con un volumen medio) o para realizar pases de diapositivas combinados con la reproducción de música, en cuyo caso se acorta considerablemente. Lo que pudimos advertir fueron algunas ralentizaciones de acceso cuando se cambiaba demasiado rápido entre opciones que probablemente se deba a la memoria caché del aparato.

Conclusión
Echamos en falta que Apple no suministre de serie con el dispositivo tanto el dock como el cable de vídeo, elementos que otorgan al producto gran parte de su utilidad para realizar pases de diapositivas o presentaciones. Salvo este detalle, el iPod photo de 30 GB es un producto excelente para quienes no sólo quieran llevar encima su música favorita y un estupendo disco duro externo portátil, sino también sus colecciones fotográficas o presentaciones.
Por otra parte, el apartado en el que sigue flojeando (y que es una verdadera lástima) es en su vertiente del “compañero perfecto” para los fotógrafos que podrían haber visto en este iPod photo una opción excelente no sólo para volcar los contenidos de sus tarjetas de memoria sino también para poder visionarlas en la pantalla color LCD de 2 pulgadas del dispositivo.


Principales características
-------------------------------------
Almacenamiento 30 GB (Hitachi)
Batería Carga: 5 horas. Duración: 16 horas
Conexión Cable USB 2.0
Pantalla LCD. Iluminación posterior. Color. Resolución de 220 x 176 píxeles y ancho de punto de 0,18 mm
Auriculares Estéreo de botón.
Tamaño (alto x ancho x fondo) 10,3 x 6,1 x 1,6 cm
Peso 166 g
Funciones Reproductor MP3. Pase de diapositivas. Modo de disco duro. Agenda. Notas. Calendario. Grabadora (mediante hardware de terceros). Volcado de fotografías desde cámaras digitales (mediante hardware de terceros). Juegos. Reloj.


iPod photo 30 GB
------------------------
Calificación: ****/8,5
Lo mejor: Duración de la batería. Calidad de la pantalla. Funcionamiento. Opciones de sincronización
Lo peor: No se suministra dock ni cable de vídeo.
Fabricante: Apple.
Distribuidor: Distribuidores Autorizados Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com/es/buy.
Precio: 349 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información