| Noticias | 08 OCT 1999

IRIS anuncia Readiris 4.0

Nuevo modelo de lector óptico de caracteres OCR multilingüe para PowerPC e iMac, compatible con escáneres Apple

Compartir

Alfonso Hernández
Image Recognition Integrated Systems (IRIS), compañia de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) multilingüe, ha anunciado la disponibilidad en el mercado de Readiris 4.0, una nueva versión de dispositivo OCR compatible con Mac. Readiris 4.0, basado en una nueva generacion de motores OCR, es una herramienta que permite convertir cualquier tipo de documento impreso en un texto editable desde un escáner compatible Apple o ficheros TIFF.

El dispositivo utiliza técnicas de inteligencia artificial avanzadas que se utilizan en el campo del IOCR (Intelligent Optical Character Recognition). El reconocimiento es omnifuente, lo que significa que puede manejar multitud de fuentes, de varios tamaños, en la misma página. Las innovaciones que incorpora este modelo incluyen el análisis automatico de página, diccionarios, sistema de aprendizaje interactivo y reconocimiento de 47 idiomas.

Readiris conserva el formato original del documentos como revistas o tablas, y analiza de manera automática, el formato del documento separando los diferentes bloques de la página original. Según ha comunicado el fabricante, soporta la mayoría de escáneres compatibles con Apple mediante un módulo para Photoshop. Escáneres AGFA, Microtec, Umax, Mustek, Tamarack y Apple. El lector tambien permite abrir y hacer el reconocimiento óptico de ficheros TIFF. Readiris 4.0 requiere un PowerPC, iMac o iBook con sistema MacOS 7 o superior y 3 MB libres de RAM. Contacto: AKTA. Tel.: 93 218 49 49.


<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información