| Noticias | 05 FEB 1998

Iris se establece en España

La multinacional IRIS, especializada en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), tiene a partir de ahora representación en el mercado español, a través de una oficina abierta en Barcelona. Sus últimos productos son IRISPen 3.01 Executive para Mac OS, e IRISPen Translator, un lápiz traductor que lee el texto y lo traduce automáticamente a otra lengua.

Compartir

Amancio Delgado

La multinacional IRIS, especializada en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), tiene a partir de ahora representación en el mercado español a través de una oficina abierta en Barcelona. Sus últimos productos son IRISPen 3.01 Executive para Mac OS, e IRISPen Translator, un lápiz traductor que lee el texto y lo traduce automáticamente a otra lengua.

IrisPen Translator es un sistema traductor compuesto de un lápiz óptico que tanto puede leer códigos de barras como texto natural, un software de OCR, y diccionarios traductores, que permite configurar una solución completa para tareas de traducción en muchos entornos. La edición de datos, la interpretación y traducción de texto impreso en otras lenguas, el estudio de idiomas, y cualquier campo de la ofimática, son los sectores a los que va dirigido este producto. Deslizando el lápiz sobre unas líneas de texto mientras se presiona el botón de escáner, el texto queda incorporado y reconocido inmediatamente para ser copiado en donde esté el cursor, o para ser pronunciado por el traductor, indicando la traducción de una ventana ad hoc. Con este sencillo esquema, el sistema puede resultar óptimo para edición de texto impreso en otra lengua, perfeccionamiento de la pronunciación escuchando la frase escaneada, comprensión de otra lengua leyendo la ventana de traducción, y obtención de un primer nivel de traducción.

Será comercializado en todo el mundo y la empresa espera unas ventas en su primer año de más de 20.000 unidades. Precio: IRISPen 3.01 Executive, 399 dólares, e IRISPen Translator, 499 dólares. Contacto: IRIS España, Tel.: (93) 845 15 20. e-mail: pierre.depireux@irislink.com. Web: http://www.irislink.com.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información