| Noticias | 26 ABR 2004

Jobs se sincera ante los accionistas de Apple

Además de la presentación pública de resultados, Apple ha celebrado su reunión anual con accionistas en la que Jobs y otros miembros del comité ejecutivo de la compañía han ofrecido algunas claves muy interesantes sobre la estrategia de Apple.

Compartir

Macworld
Anunciar o no anunciar
En la reunión, Jobs respondió a algunos accionistas que preguntaron qué acciones se estaban llevando a cabo para que los productos saliesen al mercado sin retrasos ni problemas. ?A veces es mejor anunciar un producto antes de que pueda salir a la venta y a veces es mejor no hacerlo. En ocasiones, tenemos grandes eventos donde vamos a tener mucha prensa, pero el producto no va a estar disponible. A menudo es mejor anunciarlo en el evento, conseguir la visibilidad en la prensa y tener el producto en la calle un mes después? con suerte no mucho más tarde.? Contestó Jobs.

El máximo responsable de Apple explicó también que en ocasiones, los anuncios se realizan pensando que el producto va a estar a tiempo, pero por dificultades en la producción las cosas no funcionan como se pensaba. ?La ingeniería, si estás innovando y no vendiendo lo mismo que todo el mundo, no es sólo una ciencia, es un arte. A veces el arte tiene lugar según un plan y a una fecha determinada y a veces no. Parte de lo que nos pagan es para optimizar las decisiones de la mejor manera que sabemos, teniendo en cuenta que el mundo no es prefecto?.

Cuota de mercado: el Mac y los BMW
A las cuestiones sobre la pequeña cuota de mercado d Apple con respecto al PC, Jobs ha sido claro: ?Tenemos 25 millones de leales clientes usuarios Macintosh. Nuestra prioridad número uno es que estén contentos, la número dos es hacer crecer ese número y la tercera es la cuota de mercado.? Jobs ha comentado también que el hecho de que el mercado crezca más que Apple es algo a tener en cuenta, pero no es una prioridad?.

A este respecto, Tim Cook, vicepresidente ejecutivo de operaciones, señaló: ?Hemos decidido como compañía no ir a por el mercado de gama baja de ordenadores e invertir en su lugar en el negocio del iPod. Y si miras la cuota de mercado del iPod verás que es enorme?.Jobs también apuntó que Apple no compite en el mercado de ordenadores de sobremesa para empresas, lo que significa que cuando el mercado crece, Apple no experimenta ese mismo nivel de crecimiento.

Uno de los accionistas criticó la comparación de Jobs entre los Mac y los BMW argumentando que cuando las cifras de cuota de mercado se hacen públicas, la gente tiene la percepción de que Apple es una pequeña parte del mercado, aunque puedan tener un gran porcentaje de otros mercados como la educación. ?La gente no deja de comprarse un BMW porque su cuota de mercado sea pequeña.?, contestó Jobs, quien pregunto a su vez al accionista: ?¿Qué tipo de coche conduces tú.? El accionista respondió: ?Un BMW? , lo que produjo aplausos y risas de los asistentes.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información