| Noticias | 16 ENE 2012

John Sculley, antiguo director ejecutivo de Apple, declara que no despidió a Steve Jobs en su etapa al frente de la compañía

El ex director ejecutivo de Apple, John Sculley, ha revelado detalles de su relación con Steve Jobs en una entrevista concedida a la cadena inglesa BBC. En ella asegura que él y Steve Jobs tuvieron una excelente relación cuando las cosas iban bien? y que no fue él el que tomó la decisión de despedir al co-fundador de Apple de la compañía.

Compartir

Pedro César Vidal

Entrevista de John Scully a la BBCJohn Scully, que asegura no haber leído aún la biografía oficial publicada por Walter Isaacson, pero agradece el hecho de que ésta aclare algunos de los mitos sobre la relación entre ambos, también cree que Apple tendrá mucho éxito en su proyecto de televisión inteligente.

"Pienso que él (Isaacson) consigue retratar toda la grandeza de Jobs y, por lo que he oído a la gente que sí que ha leído la biografía, Walter Isaacson aclara algunos de los mitos de su carrera como el hecho de que nunca se despidió a Steve Jobs y que la compañía seguía siendo rentable en aquella época."

Sculley se llegó a Apple desde Pepsi en 1983, con la ya famosa pregunta de Steve Jobs: "¿Realmente quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?"

Sin embargo, las ventas de Macintosh y la diferencia de opiniones sobre si el dispositivo debía o no ser compatible con IBM les hizo distanciarse de esa buena relación inicial. Ambos presionaron a la junta de la compañía para que se despidiera al otro y, en 1985, tras el primer trimestre de pérdidas y despidos de la compañía, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.

Entrevista John Sculley BBCSculley dejó Apple en el año 1993, forzado por la junta directiva de la compañía. Y entonces admitió que su principal error al frente de ésta fue el insistir en que Apple cambiara su sistema operativo a la arquitectura de Power PC, y que en su lugar lo que debían haber hecho era optar por la arquitectura de Intel.

John Sculley también ha contado a la BBC que espera que Apple tenga mucho éxito en el mercado de la TV. "Creo que Apple ya ha revolucionado cada categoría de producto en la que ha trabajado, ¿Por qué no la televisión?. Creo que la televisión es innecesariamente compleja. Y parece que típico tipo de problema en el que si alguien va a hacer algo para cambiarlo, será Apple."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información