| Noticias | 19 ABR 2004

Jordi Mollá y Apple se ?montan su película? en el Forum FNAC

El pasado jueves 15 de abril tuvo lugar en el Forum FNAC en Madrid, la presentación ?Móntate tu película? de Apple, que contó con la colaboración del actor y director de cine Jordi Mollá. En el evento, Apple mostró a los cerca de 100 espectadores que abarrotaron la sala (entre los que se distinguían, curiosos, aficionados al Mac, y admiradores del actor catalán) las posibilidades del Mac para crear películas de forma sencilla.

Compartir

Daniel de Blas

En su presentación, que ocupó la primera media hora del evento, Nacho Riesgo, director de marketing de mercados creativos de Apple, mostró paso a paso lo sencillo que resulta crear una película utilizando las aplicaciones integradas en el paquete iLife. A pesar de que en un principio, el público parecía algo despistado con respecto a lo que Riesgo explicaba, a medida que la demostración iba tomando temperatura se mostró muy interesado y sorprendido por la facilidad de uso y los espectaculares resultados que ofrecen herramientas como iMovie o Garageband.

Jordi Mollá también ?se monta su película??con un Mac
Posteriormente, en lo que para muchos suponía el plato fuerte de la presentación, el actor y director Jordi Mollá ofreció su visión de la tecnología y mostró algunas de sus creaciones realizadas utilizando Final Cut y que se incluirán en un DVD (realizado enteramente por él utilizando un Mac) que espera poner a la venta en un futuro próximo.

Para Jordi Mollá, ?los Mac son asequibles al creador porque le dan autonomía?. De este modo, explicó el actor, los proyectos cinematográficos no dependen de un montón de personas sino que uno mismo, con muy pocos recursos, puede llevarlos a cabo. ?Estas máquinas te ofrecen la posibilidad de desafiar a la esclavitud de la infraestructura, al yo no sé hacer y poder llevar a cabo ideas que tengas en la cabeza?.

De entre los trabajos mostrados por Mollá en la presentación, resultó especialmente interesante el cortometraje ?Sa c´est cinema?(que se incluirá en el DVD y en el que el artista sólo necesitó una cámara MiniDV y un Mac) y en el que se pregunta ?qué es cine, qué no es cine y qué podría ser cine?.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información