| Noticias | 22 SEP 1999

Kodak apuesta por el mercado digital de consumo

Kodak present ayer 创Digital Vision 2000创, una visi髇 muy particular sobre la estrategia de la compa耥a para alcanzar el emergente mercado digital de consumo. Para ello, la compa耥a tambi閚 mostr cuatro nuevas c醡aras digitales. Una de ellas, la DC240i Zoom en cinco colores como el iMac

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Plácido Moreno
Seg鷑 Thierry Bouzac, Director de m醨keting de Kodak D&AI para Europa, 羏rica y Oriente Medio, esta estrategia se basa en tres pilares: calidad, inteligencia y facilidad de utilizaci髇 progresiva con un objetivo muy definido: alcanzar el mismo volumen de ventas en el 醨ea digital que en el campo de la fotograf韆 tradicional. Respecto a la calidad, argument que el crecimiento en este mercado depender de conseguir una calidad en los resultados como los que ofrece el carrete tradicional. Tambi閚, entiende este responsable de Kodak que es imprescindible desarrollar cada vez c醡aras m醩 inteligentes con sistemas operativos integrados que a su vez puedan interactuar con aplicaciones de software, que permitan a los usuarios, desde el m醩 novato al m醩 experto, una utilizaci髇 cada vez m醩 f醕il e intuitiva de la c醡ara digital.

Novedades para consumo y para profesionales

La presentaci髇 que se llev a cabo en el Centro de Estudios del V韉eo, sirvi de marco para presentar su nueva c醡ara digital megap韝el destinada a consumo: el modelo DC240i Zoom. Esta c醡ara, disponible en cinco colores, en sinton韆 total con el iMac de Apple, est dotada de un CCD de 1,3 millones de p韝eles,resoluci髇 de 1280 x 960, tarjeta de 8MB que le permiten almacenar de 21 a 120 im醙enes seg鷑 el nivel de compresi髇 y conexi髇 USB. Tambi閚 destaca su compatibilidad con Digital Print Order Format, que permite al usuario enviar 髍denes de impresi髇 de im醙enes espec韋icas desde la propia c醡ara. El precio de esta c醡ara es de 131.000 PTA, IVA incluido. Sin tantos artificios de colores, se present tambi閚 el modelo DC215, con tecnolog韆 megap韝el, orientado al consumo y con un discreto tama駉 de 115 mm x 43,3 mm x 67,5. Incorpora tarjeta de memoria de 4 MB que le permite almacenar entre 12 y 54 im醙enes, pudiendo trabajar a una resoluci髇 de 1152 x 864 p韝eles. Es compatible con Mac y se conecta al puerto serie con un cable adaptador que incorpora. Su precio es de 79.900 PTA, IVA incluido.

En otra gama m醩 alta, Kodak tambi閚 hizo esfuerzos en promocionar su modelo DC280 con CCD de 2,3 millones de p韝eles, tarjeta Compact Flash de 20 MB y conexi髇 USB, compatible con Mac con una capacidad para 32 fotograf韆s en alta resoluci髇 y hasta 240 en la m醩 baja, seg鷑 asegura el fabricante. El precio de esta c醡ara, que ya se dio a conocer a mediados de agosto de este a駉 es de 159.000 PTA, IVA incluido. Finalmente, se present el modelo DC290, que se encuadra en la gama alta de producto dispone de sensor CCD de 2,3 millones de p韝eles y una resoluci髇 de 1792 x 1200 p韝eles. Incorpora tarjeta de memoria Compact Flash de 20 MB que le permite almacenar entre 28 y 220 im醙enes en formato JPEG. Incorpora conexi髇 USB. Lo m醩 destacable de esta nueva c醡ara son las mejoras en su sistema operativo Flashpoint Digita que permiten a los usuarios la instalaci髇 de soluciones de software innovadoras como la creaci髇 de una p醙ina HTML directamente desde la c醡ara o la opci髇 de utilizarla junto a sistema GPS (tel閒ono celular y ordenador port醫il) para grabar la localizaci髇 exacta geogr醘ica y realizar transferencias de archivos a 9.600 bps, como pudo verse en la demostraci髇, pero sobre el modelo DC265 para el cual est disponible el kit GPS por el momento. Su precio es 213.000 PTA, IVA incluido. <

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