| Artículos | 01 FEB 2005

Kodak DX7440

Cámara fotográfica de 4,1 Megapíxeles

Compartir

Fernando García.
Este modelo se sitúa en el segmento medio-alto de cámaras compactas, aunando una resolución elevada para este tipo de cámaras con unas prestaciones y menús orientados al aficionado. La cámara incorpora un objetivo con zoom óptico 4x, de 33 a 132 equivalente en una cámara estándar de película de 35 milímetros y ofrece una apertura entre 2,8 y 4,8 que son valores aceptables. Adicionalmente cuenta con un zoom digital que ofrece una ampliación máxima 16x, pero en este último caso la ampliación incide en una pérdida de calidad.
La alimentación de la cámara se hace con batería de ion-litio que se recarga extrayéndola de la cámara y colocándola en un cargador externo. Existe la posibilidad de cargar la cámara mediante una base de mesa que además incorpora la conexión con el ordenador, pero se vende por separado y en su ausencia hay que recurrir a este método algo molesto. Como soporte de almacenamiento la DX7440 incorpora una memoria interna de 32 MB que proporcionan una capacidad aproximada para almacenar 19 fotografías a la resolución máxima. Adicionalmente se pueden utilizar tarjetas SD o MMC.
La forma de almacenar las imágenes es siempre en formato JPEG con dos calidades distintas, aunque ambas dan una calidad excelente para cualquier aficionado. La cámara dispone de diversas formas de funcionamiento, desde un modo totalmente automático a otro completamente manual, con diversos métodos intermedios que permiten ajustar la exposición, apertura y velocidad. El único ajuste que no puede hacerse manualmente es el de enfoque, pero esto no es un gran problema, ya que el enfoque automático normal sirve para la mayoría de las situaciones y en los casos en que no sea aplicable; detalles de objetos, fotos nocturnas, nieve o playa, etc, la cámara dispone de un modo escena en el que es posible seleccionar entre 16 tipos para que el autoenfoque y la exposición se realicen con resultados muy satisfactorios.
Funcionamiento. La navegación por los menús se realiza mediante un pequeño joystick situado en el centro del disco de selección de modo, joystick que por su pequeño tamaño resulta algo incómodo de manejar a veces aunque en general su respuesta es fiable. El manejo general de la cámara es cómodo y con un poco de experiencia se controlan todas las opciones más importantes, permitiendo obtener fotografías de calidad con enfoque e iluminación correcta en cualquier situación.
Además de todas las modalidades de fotografía, se incluye una opción de vídeo que permite capturar imagen y sonido con resolución de 320 x 240 o de 640 x 480 píxeles. Usando la memoria interna el tiempo máximo de captura es de tres minutos y siete segundos en el primer caso y dos minutos y cuarenta segundos en el segundo, pero con una tarjeta de memoria externa es posible aumentar estos tiempos hasta 48 y 55 minutos respectivamente, valores muy interesantes que permiten que la cámara pueda competir incluso con cámaras de vídeo digital, aunque con ciertas limitaciones.
Conexión al ordenador. Kodak proporciona el software EasyShare y que realiza funciones similares a las de iPhoto, incluyendo clasificación de imágenes, visualización, retoque, etc. y que además de importar las imágenes, permite importar también las películas. Además este software permite manejar cámaras que no sean Kodak y por tanto se puede utilizar como sustituto general de iPhoto, pero si quieres seguir utilizando esta última aplicación y emplear EasyShare sólo para importar películas, la tarea es más compleja aunque no imposible.
Rendimiento. El conjunto objetivo-captor de imagen tiene una buena resolución y en las pruebas que realizamos la resolución y nitidez fueron excelentes con unos colores correctos aunque quizá un algo virados hacia el azul. Las fotos con flash también dan buena calidad pero éste tiene una profundidad incluso inferior a la observada en otras cámaras compactas y los objetos que no están muy cercanos salen demasiado oscuros. Un punto sobresaliente es la opción de captura de vídeo.

Conclusión
Aunque la cámara tiene un par de carencias para poder ser considerada perfecta, en especial la poca profundidad del flash y la obligación de utilizar EasyShare para transferir películas, en conjunto es un buen producto para un aficionado con un menú de posibilidades muy completo que se adaptará sin duda a las necesidades de cualquier usuario.


Características
----------------------
Captor de imagen 4 megapíxeles
Resoluciones 2.304 x 1.728, 2.304 x 1.536, 2.048 x 1.536, 1.656 x 1.242, 1.200 x 900
Zoom óptico 4x
Zoom digital 16x
Apertura diafragma F2,8 - F4,8
Memoria interna 32 MB
Tarjetas de memoria SD/MMC
Pantalla 2,2 pulgadas, 640 x 240 píxeles
modos de exposición automático, manual, apertura, velocidad, 16 modos de escena
Flash incorporado Sí
Salidas vídeo PAL/NTSC, USB
Batería Ion-Litio
Temporizador 10 segundos
Captura de vídeo 640 x 480, 320 x 240 Hasta 55 minutos


Kodak DX7440
-------------------
Calificación: ****/8,0
Lo mejor: Opciones de manejo, calidad de vídeo.
Lo peor: profundidad del flash, necesidad de utilizar EasyShare para transferir vídeos.
Fabricante: Kodak.
Distribuidor: Kodak. Tel.: 91 406 91 55. Web: www.kodak.com.
Precio: 319 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información