| Artículos | 01 ENE 1995

KPT Convolver

Nueva herramienta de HSC

Compartir

Carlos Pérez.

La nueva herramienta ideada por la cabeza visible de HSC Software, Kai Krausse, se llama KPT Convolver y ofrece al usuario la manera de explorar y diseñar rápida y fácilmente efectos de filtro basándose en técnicas de filtro cotidianas como blurs, sharpens o contrasts .

Con KPT Convolver, los diseñadores gráficos acceden a un nucleo envolucinado a medida que permite crear efectos de filtro gráficos . Además, una interfaz de usuario avanzada le guía a través de las distintas opciones de filtros a gran velocidad con efectos de imagen previsualizados en tiempo real . KPT Convolver ofrece además diversas maneras de manejar niveles, matices y colores .

KPT Convolver incorpora una interfaz de usuario en 3D caracterizada por una gran área en forma de diamante, con un pequeño diamante en la parte superior . En este área es donde los usuarios previsualizan los efectos de filtro . En la parte superior izquierda incorpora tres botones que activan los tres modos de Convolver: exploración, diseño, y acción .

Con el modo de exploración el usuario puede probar diferentes filtros aleatoriamente, con una interfaz similar al explorador de texturas de las Kai Power Tools, en la que se muestra el efecto que el usuario puede cambiar generando 15 variaciones diferentes . Una vez que el usuario ha encontrado el efecto general que buscaba, con el modo diseño, se personaliza el filtro, con nuevas características de diseño que aparecen, mientras que las antiguas de exploración desaparecen .

Por último con el modo de acción, todas las funciones previas de KPT Convolver quedan en un segundo plano, y pasan a actuar una serie de nuevas herramientas que ofrecen al usuario el control sobre cualquier componente del filtro en tiempo real . KPT Convolver aparecerá en dos versiones, una para Macintosh/Power Macintosh y otra para Windows durante este mes de enero, y su precio en el mercado americano será de 199

dólares .

Por otro lado, HSC Software ha anunciado la disponibilidad de la versión nativa para Power Macintosh de su aplicación para generación de paisajes KPT Bryce . Contacto: Atlantic Devices . Tel . : ( 93 ) 804 07 02 . Fax: ( 93 ) 805 40 57 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información