| Artículos | 01 DIC 2000

La decepción del Pentium 4

Compartir

Según ha publicado PC World EE.UU, el gran esperado de la temporada, el nuevo procesador Pentium 4 a 1,5 GHz, no ha ofrecido el rendimiento esperado durante las pruebas realizadas en sus laboratorios. David Essex, responsable de las pruebas afirma que, “durante los tests los nuevos procesadores fueron comparados con Pentium III a 1 GHz y quedaron detrás en cuanto a rendimiento de los equipos antiguos en algunas de las pruebas.
El procesador Athlon a 1,2 GHz sobre un ordenador Micron Millennia Max XP, obtuvo una marca de180 con la aplicación PC WorldBench 2000, diseñada para realizar pruebas simuladas de rendimiento con aplicaciones ofimáticas, sobrepasando en un 10% en rendimiento respecto al Pentium 4.
Intel ya se ha declarado al respecto afirmando que “el procesador Pentium 4 no se ha diseñado para otorgar máxima velocidad a aplicaciones de ofimática, aunque lógicamente pudiese esperarse una mejora en su rendimiento”.
En el reportaje se afirma también: “el Pentium 4 quizá sea más lento procesando algunas aplicaciones que todavía no han sido reescritas para su nueva arquitectura. Así que, su decepcionante rendimiento inicial quizá sea temporal. Si Intel convence a los desarrolladores para optimizar aplicaciones para Pentium 4, se conseguirá el rendimiento esperado. Intel ya ha afirmado que actualmente existen ya 60 aplicaciones listas para aprovechar la arquitectura del nuevo chip. Este procesador parece que, por el momento, no ofrecerá mejoras de rendimiento sobre aplicaciones ofimáticas que, paradójicamente, son las más utilizadas por los usuarios PC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información