| Artículos | 01 DIC 2000

La fuerza de la publicidad

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Plácido Moreno.
Esta obra fue presentada recientemente en la Universidad Antonio de Nebrija  y pretende ofrecer las técnicas necesarias para saber hacer buena publicidad y sobre todo saber administrar su fuerza. A lo largo de sus casi 500 páginas a todo color analiza cómo, tras una visión general del papel de la publicidad, cualquier acción publicitaria debe toda una acción táctica (es decir, analizada previamente) dentro de la estrategia de marca del anunciante.
Estructura. La obra se ha estructurado alrededor de la tarea de preparación de un briefing en el que el anunciante pueda proporcionar a la agencia de la publicidad las instrucciones necesarias acerca de los objetivos a los que debe responder el anuncio o la campaña solicitada.
Los siguientes capítulos tienen por objeto facilitar al anunciante una experiencia lo más directa y práctica posible acerca de cómo se plantean y se realizan las diferentes tareas relativas a la preparación de la acción publicitaria que haya solicitado, y sobre todo, de qué forma puede establecer una relación con la agencia que le permita aprovechar y potenciar su experiencia, recursos y capacidad profesional, e integrarlos de manera permanente ante nuevos proyectos que pretenda asumir la empresa en un futuro.

Conclusión
Tras ver la obra, se destila en ella el profundo interés del autor por mostrar a los anunciantes las claves y los criterios para decidir emprender una campaña en diferentes medios a través de la propuesta que le presenta la agencia, analizando todo el potencial de la campaña y la capacidad de que los mensajes pretendidos sean retenidos por el público objetivo. Sincronizar cliente con agencia, enseñar a valorar si un anuncio es bueno o no y sobre todo trasmitir la importancia de la rentabilidad de los proyectos publicitarios y la necesidad de generar un rápido retorno de la inversión (ROI), podrían definir el hilo argumental de esta interesante obra de referencia para el mercado publicitario español. El precio de debe constituir ningún impedimento para disfrutar de esta obra de obligada lectura. Sin duda, muy interesante.

CALIFICACIÓN: ****/8,6 TÍTULO: La fuerza de la publicidad. AUTORA: Marçal Moliné. EDITOR: Mc Graw-Hill/Interamericana de España, Madrid. Tel.: 91 372 81 93. Web: www.mcgraw-hill.es. PRECIO: 9.900 PTA, IVA incluido (59,5 EUR).

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