| Artículos | 01 DIC 2008

La gran guía de compras para todos los bolsillos

Las mejores ideas para usuarios Mac que quieren regalarse y regalar esta Navidad

Compartir

José C. Daganzo.
Cuando llega la temporada navideña, todo el mundo está pensando en darse un capricho, pequeño o grande, según su presupuesto disponible, o en hacer un regalo a algún ser querido. Los aficionados a la tecnología y al Mac, normalmente tenemos muy claro que en la medida de lo posible, queremos recibir y regalar cosas relacionadas con nuestra afición favorita. Por ello, en Macworld queremos ayudarte a encontrar cosas que nos han parecido útiles y atractivas y que quizá no saltan a la vista en los catálogos de las tiendas o de los fabricantes, ordenadas por precios, para que encuentres el regalo ideal en función de lo que tengas pensado gastar. Asimismo, en estas páginas encontrarás buenas ideas para regalar te o regalar según el tipo de usuario, de su profesión o de sus aficiones, como músicos, diseñadores, deportistas o hasta “jugones”; así como productos que esta Navidad van a ser sin duda “objetos de deseo” para cualquier usuario Mac que visite una tienda de tecnología o un distribuidor Apple.


Hasta 30 EUR

Macally IceCam 2
Es una cámara web con conectividad USB 2.0, micrófono incorporado con lente de enfoque ajustable y una resolución de 640 x 480 píxeles (VGA). Ofrece grabacion de vídeo hasta a 30 imágenes por segundo y cuenta con un LED para conocer en todo momento el estado de la cámara y si se encuentra conectada.
Destaca por tener una base con clip de sujeción que la permite ser colocada en la pantalla de un portátil de forma cómoda y funciona con servicios como iChat y aMSN, entre otros. 25,82 EUR, www.macally-europe.com. www.tesa.net.

Tucano Script for Apple
Son una serie de fundas fabricadas en microfibra (material muy resistente que protege al portátil y con un tacto muy suave, parecido a terciopelo) y con un interior de 3 mm de grosor. Cuentan con cremallera de doble solapa y solapa interior para evitar que el portátil se dañe con la cremallera al abrir o cerrar la funda. Se acompañan de un cubre teclado de microfibra y están disponibles en versiones para el MacBook Air 13,3” y MacBook 13” (22 EUR), MacBook Pro 15,4” (28 EUR) y MacBook Pro 17” (30 EUR). Entre 22 y 30 EUR, www.tucano.it/es.

Kengsinton Wi-Fi Finder Plus
Dispositivo portátil de reducidas dimensiones para encontrar redes Wi-Fi y Bluetooth sin necesidad de abrir el portátil. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con presionar su botón de búsquedas y mediante su indicador luminoso (5 LED) indica la intensidad de la señal encontrada de la red 802.11 b/g que se encuentra cerca de nosotros.
Diferencia entre si la señal encontrada es Wi-Fi o Bluetooth y realiza un filtrado de las otras señales 2,4 GHz que se encuentren en la zona para evitar interferencias. 30 EUR, http://es.kensington.com.


Hasta 50 EUR

Eikon y Eikon To Go
Son dos lectores de huellas digitales con formato USB que permite proteger el equipo sin necesidad de memorizar contraseñas y administran hasta 5 huellas dactilares. Para desbloquear el Mac sólo se tiene que con colocar su dedo sobre la zona de lectura biométrica y se podrá iniciar sesión, así como bloquear el equipo, proteger documentos, validarse en sitios web, etc. La diferencia entre Eikon y Eikon To Go (ambas USB) es su formato, la primera cuenta con cable de conexión USB y la segunda está diseñada en formato “pendrive”. 49,95 EUR, www.ondamatica.com.

Logitech V550 Nano
Se trata de un ratón láser inalámbrico especialmente concebido para ser utilizado en ordenadores portátiles, dispone de rueda de desplazamiento y un receptor USB de tamaño muy reducido que se guarda en el interior del propio ratón. Cuenta con un sistema de fijación al portátil denominado “Clip-and-Go” con el que el ratón se adhiere a la zona del portátil que se desee, para llevarlo siempre unido al mismo. Se alimenta con dos pilas AA y ofrece una autonomía de hasta 18 meses. 50 EUR, www.logitech.com.

Trust Slimline Aluminium Keyboard for Mac
Este teclado es la alternativa al teclado Apple Keyboard, también ofrece un diseño ultra delgado y está fabricado con cuerpo de aluminio. Tiene teclas de baja altura para que la respuesta a las pulsaciones sea óptima y a pesar de ser un teclado extendido cuenta con un tamaño muy compacto. Como cualquier teclado que se precie, dispone de teclas adicionales programables por el usuario para acceder herramientas como iTunes, iPhoto y al Finder. 40 EUR, www.trust.com/mac.

Griffin PowerDock
Solucion de carga múltiple para iPod, que solucionará de forma elegante la recarga de los iPod en los lugares donde habitan más de uno de estos dispositivo. Puede cargar al mismo tiempo la batería de cuatro iPod, todos menos el modelo Shuffle.
Es compatible con todos los iPods de última generación (iPod touch incluido) y con el iPhone. Un objeto muy util y decorativo, sobre todo si está repleto de iPod e iPhone. Aprox. 50 EUR, www.griffintechnology.com.

FileMaker Bento 2
Nada mejor para tenerlo todo bajo control que contar con una base de datos como Bento 2, que además ofrece una gran facilidad de uso. Es la base de datos personal de FileMaker para Mac y permite organizar todos tus datos, como contactos, calendarios, correos electrónicos, fotos, archivos y todo lo que se te ocurra. La nueva versión cuenta con integración con Excel, Numbers AppleWorks, Apple Mail, canales RSS, entre otras cosas y sólo está disponible para Mac OS X. 40 EUR, www.filemaker.es.


Hasta 100 EUR

Pinnacle PCTV Nano Stick
Sintonizador USB 2.0 de TV con un diseño ultracompacto para la recepción de televisión digital terrestre (TDT), que gracias a su reducido tamaño es ideal para su utilización en ordenadores portátiles.
Se acompaña de la aplicación EyeTV Lite de Elgato con la que se puede grabar de forma directa, para posteriormente pasar las grabaciones a iTunes y de allí al iPod e iPhone. También incluye una antena portátil, adaptador para antena coaxial y mando a distancia. 59 EUR, www.pinnaclesys.com.

Targus AMP11EU
Presentador inalámbrico con conexión al Mac mediante Bluetooth con un alcance de hasta 10 metros y no necesita de receptor USB en el equipo, cosa que sucede en otros mandos para presentaciones. Ofrece tanto la función de presentador como la del cursor de ratón.
Cuenta con dos botones programables, interruptor para alternar entre el modo de presentación el de ratón y puntero láser, y su cursor es de tipo táctil. Su utilización en muy sencilla, permite ir hacia delante y hacia atrás, poner pantalla oscura y ejecutar la acciones asignadas a sus botones. 60 EUR, www.targus.com/sp.

Belkin F5U514EA
Esta tarjeta ExpressCard te ofrece dos conexiones FireWire 400 y dos USB 2.0, y es una de las soluciones ideales para aumentar la conectividad del MacBook Pro de forma cómoda y sin que ello aumente en exceso las dimensiones del portátil. Es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información