| Noticias | 11 MAR 2013

La inseguridad de los dispositivos Android

Tags: Seguridad
Phil Schiller, vicepresidente de marketing a nivel mundial de Apple, ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de Android utilizando un estudio de la compañía F-Secure.

Compartir

Bárbara Madariaga

  “Estaréis seguros fuera de allí”. Ésta es la frase que ha utilizado Phill Schiller para criticar la seguridad de Android en Twitter. A la hora de realizar esta crítica, Phill Schiller se ha basado en el último informe de amenazas móviles de F-Secure en el que afirma que las amenazas para Android continúan incrementándose.

Así, y según el estudio, el 96 por ciento de las nuevas familias y variantes del malware para Android fueron descubiertas en el último trimestre de 2012. Esto supone que en ese trimestre se doblaron los resultados del trimestre anterior en el que, a su vez, ya se obtuvieron cifras récord. Además, una gran parte de esas amenazas era PremiumSMS (utilizan los SMS para obtener beneficios).

El año pasado, el 79 por ciento de  todas las amenazas para dispositivos móviles tenían a Android como objetivo, frente al 0,7 por ciento de iOS.

F-Secure atribuye el incremento de las amenazas para Android al hecho de que ésta es la plataforma que más está creciendo. En 2012 la cuota que ha alcanzado Android fue del 68,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información