| Artículos | 01 ENE 1999

La suerte en las estrellas

Compartir

Si cree que el futuro lo determinan las estrellas, o aunque no lo crea pero quiere pasar un buen rato, y su año de nacimiento termina en cinco, puede descargarse el programa Astrology de la dirección http://members . xoom . com/esoterism/ .

La versión de demostración que puede obtener de forma gratuita en esta dirección sólo funciona con años terminados en cinco, pero si le interesa y se registra pagando 39 dólares le enviarán una clave que le permitirá usar el programa con cualquier fecha .

Como puede deducirse de su nombre, Astrology 1 . 3 es un astrólogo ( no confundir con astrónomo que es el científico que estudia las estrellas ) informático al que se le da el nombre, fecha y hora de nacimiento y lugar y en base a estos datos calcula la carta astral del individuo en cuestión mostrándola de forma gráfica y dando la opción también para realizar una interpretación de los datos similar a la que puede leerse en un periódico .

Dicen los astrólogos que esta es la auténtica interpretación de las estrellas, ya que permite calcular la posición exacta de todos los planetas en el momento de nacimiento y determinar su influencia, mientras que las interpretaciones por sígnos del zodiaco que aparecen en los periódicos son demasiado genéricas .

Una útil extensión

Dentro de ese apartado constituido por las extensiones y paneles de control que con un pequeño tamaño se convierten en una ayuda imprescindible, hay que añadir un nuevo elemento que sin duda le ahorrará mucho tiempo: Magic Program Menu . Se trata de una extensión que se carga y funciona silenciosamente, sin necesidad de configurarla con paneles de control u otros programas . Al funcionar le muestra un nuevo submenú al principio del menú Manzana con el título Programs y si lo despliega nada mas instalar esta extensión descubrirá que esta vacio; pero trabaje normalmente y utilice las aplicaciones más habituales y despliéguelo, descubrirá que la extensión está actuando de ?Gran Hermano? observando su trabajo y añadiendo a este menú automáticamente todas las aplicaciones que usa de forma que pueda acceder directamente a ellas a través de este menú . El programa también observa cuando borra un archivo y si es una aplicación la elimina también del menú, manteniendolo actualizado . Esta extensión es shareware, con un coste de 15 dólares y se puede descargar de http://home . nycap . rr . com/tudor .

Una panel de control que también resulta interesante añadir a la lista de elementos de arranque de su ordenador es Respond ! . Si ha observado el funcionamiento de su ordenador cuando descarga algún archivo de Internet, habrá comprobado que si despliega un menú y lo tiene abierto durante un rato, la descarga se detiene, al igual que cualquier otro programa que tenga funcionando en segundo plano . Esto se debe a la forma de funcionamiento de MacOS y que, en principio, no cambiará hasta que no aparezca el ya famoso MacOS X . Sin embargo este panel de control modifica algunas partes del sistema operativo de forma que esto no suceda y aunque se despliegue un menú o se tenga el botón del ratón pulsado sobre el cuadro de cierre de una ventana, los demás programas continuarán funcionando . El panel de control también permite activar la opción ?Live Drag? de forma que cuando se arrastra una ventana no se muestra esta acción sólo con un borde de puntos como sucede habitualmente, sino que es toda la ventana, incluyendo su contenido, la que se mueve .

En la documentación de Respond ! los autores advierten que su funcionamiento se basa en modificar ciertas partes del sistema operativo y que por tanto puede provocar problemas de funcionamiento en algunos casos como por ejemplo con Office 98 de Microsoft . Pero aparte de esta mención especial no suele plantear mas problemas que otras extensiones y le permite utilizar varias aplicaciones simultáneamente de una forma más cómoda . Respond ! se distribuye según el sistema shareware con un coste de 10 dólares y puede descargarse de ftp . rediris . es/mirror/ info-mac/_Configuration/respond . hqx .

Por último puede instalar una pequeña utilidad que le ayudará en uno de los momentos que la mayoría de los usuarios de Macintosh odian mas: durante el arranque . Si tiene instalado un conjunto moderado de extensiones el arranque de la máquina puede llevarle uno o dos minutos durante los cuales la única opción es esperar nervioso delante del ordenador . Pero si instala Startup Doubler, esta extensión le analizará el proceso de arranque acelerándolo hasta reducirlo, en algunos casos, a la mitad . La aceleración depende de muchos factores como son la máquina en la que se instala, la cantidad de extensiones que se tiene, la memoria, etc . pero en cualquier caso siempre se obtendrá alguna mejora de velocidad y el propio instalador tiene un botón para desinstalarlo si posteriormente no le convence .

El instalador de esta herramienta lo puede descargar de http://marcmoini . com y es shareware, solicitando su autor la cantidad de 20 dólares por su uso .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información