| Noticias | 05 JUL 2013

La Universidad de Boston demanda a Apple por patentes

Tags: Seguridad
La Universidad de Boston ha decidido interponer una demanda contra la compañía con motivo de que considera que Apple ha infringido las patentes de uno de sus profesores al utilizar un semiconductor electrónico en algunos de sus modelos de iPhone y iPad.

Compartir

Bárbara Madariaga

La Universidad de Boston se une a las compañías que han decidido demandar a Apple por infracción de patentes. Así lo ha hecho saber el medio de comunicación Boston Herald, quien destaca que el motivo de la demanda es que Apple ha utilizado un semiconductor electrónico desarrollado por el profesor Theodore Moustakas en 1997 en algunos de sus dispositivos, tales como el iPhone 5, el iPad o el MacBook Air.


Según afirma la Universidad de Boston, este hecho “ha causado y sigue causando un sustancial e irreparable daño a la Universidad”.


Cabe señalar que Apple no es la primera compañía que ha sido demandada por la Universidad de Boston. Así, Apple se une a la lista de 8 compañías, entre las que se encuentran Samsung y Amazon, a las que demandó el año pasado.


En los últimos tiempos, Apple ha sido protagonista de multitud de demandas. Las más “sonadas” han sido aquellas que ha enfrentado a Apple y a Samsung en los tribunales y que ha llevado a que ambas compañías hayan roto casi todos los acuerdos que mantenían. Asimismo, Apple perdió la demanda contra Amazon por el término appstore, y ha llegado a acuerdos con fabricantes como HTC.


Las demandas no han sido interpuestas únicamente por fabricantes, sino que, por ejemplo, en abril de 2012 el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Apple, y contra cinco editoriales, por fijar los precios de los e-books.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información