| Noticias | 29 ABR 2010

La WWDC empezará el 7 de junio

Apple ha anunciado que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference - WWDC) tendrá lugar del 7 al 11 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Las sesiones anunciadas, muy centradas en la tecnología táctil del iPhone y el iPad, no permiten atisbar si Apple mostrará algún adelanto de las novedades que traerá Mac OS X en el futuro, aunque se espera que hará coincidir la conferencia con el anuncio de nuevos modelos de iPhone.

Compartir

Macworld

En los cinco días de conferencia se incluirán las primeras sesiones sobre desarrollo para iPad y talleres prácticos sobre iPhone OS 4, así como talleres sobre tecnologías núcleo de Mac OS® X. La WWDC 2010 se propone ofrecer contenidos avanzados a desarrolladores ya experimentados, en cinco áreas tecnológicas clave: Application Frameworks; Internet y Web; Graficos y Media; Herramientas de Desarrollo; y Core OS.



Según Apple, entre las sesiones que se ofrecerán en las cinco áreas tecnológicas, se incluyen:

• Application Frameworks: Introducción de Notificaciones Local y Push; Prueba de Apps; Fundamentos base; Novedades en los cimientos de iPhone OS 4; Trucos y recetas avanzadas en Cocoa; Diseño de APIs para Cocoa y Cocoa Touch; Reconocimiento de gestos avanzado; Integración de publicidad con iAd; Construcción de una experiencia de usuario personalizada basada en servidor; Uso de Core Location en iPhone OS 4; e Integración de Calendario con Event Kit.

• Internet y Web: Difusión de Audio y Vídeo usando estándares web; Cómo extraer el máximo partido de las herramientas de desarrollo integradas en Safari; Uso de almacenamiento de datos local con HTML5; Añadir detección táctil y gestual a páginas web con iPhone OS; y Creación de infográficos con tecnologías web estándar.

• Graficos y Media: OpenGL ES, ajuste y optimización; OpenGL ES, sombras y rendering avanzado; OpenGL ES, fundamentos para iPhone OS; OpenGL para Mac OS X; Diseño y desarrollo de juegos para iPhone OS; Introducción a Game Center; Configuración de juegos en Game Center; Game Center, técnicas; Core Animation en la práctica; Descubrir las bases de AV Foundation; Edición de contenido con AV Foundation; y Avances en HTTP Live Streaming.

• Herramientas de Desarrollo:
Visión general de las herramientas de desarrollo; Diseño de apps con Interface Builder; Cómo trabajar de manera efectiva con Objective-C en iPhone OS; Dominar Core Data; Técnicas avanzadas de Objective-C y Garbage Collection; Análisis avanzado de rendimiento con Instruments; Dominar Xcode para desarrollar para iPhone; y Adopción de multitarea en iPhone OS.

• Core OS:
Network Apps para iPhone OS; Core OS Networking; Creación de apps seguras; Desarrollo de apps que trabajen con accesorios en iPhone OS; I/O Kit Device Drivers para Mac OS X; y Simplificación de las comunicaciones en red usando Bonjour®.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información