| Noticias | 15 OCT 2005

Las baterías de metanol de Toshiba llegarán en 2007

Toshiba ha puesto a prueba dos nuevos modelos de baterías de metanol (DMFC) en reproductores MP3 portátiles. Una, con una potencia de 100 mW y otra de 300 mW, la primera fue utilizada en un reproductor basado en una memoria flash y la otra en uno de disco duro, en ambos casos los resultados fueron muy buenos.

Compartir

José Carlos Daganzo
Con la utilización de la batería de 100 mW, el reproductor de memoria flash consiguió una autonomía de, aproximadamente, 35 horas con una única carga de 3,5 ml de metanol concentrado. Si bien, la batería de 300 mW consiguió mantener en funcionamiento el reproductor basado en disco duro durante, aproximadamente, 60 horas con una única carga de 10 ml.

Toshiba espera comenzar a incluir estas nuevas baterías de metanol en sus productos comerciales a partir del 2007, dado que están ofreciendo unos buenos resultados en las pruebas realizadas hasta el momento.

Web: www.toshiba.es
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información