| Noticias | 13 SEP 2012

Las cifras de Apple según Tim Cook

El evento de presentación del iPhone 5 no sólo sirvió para presentar las novedades de Apple en cuanto a dispositivos y software. Tim Cook aprovechó para exponer y valorar las cifras de Apple en los últimos años para demostrar que, como ya se dijo en la presentación del junio que inauguraba la WWDC, hemos entrado en la era post PC, y que ésta está liderada por Apple.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple ha vendido más de 400 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV) desde del debut del iPhone en el mercado allá por el año 2007. "Nadie podía haber previsto esto" eran las palabras con las que Cook explicaba el éxito de la compañía.

Las cifras de Apple según Tim Cook

El CEO de Apple informó que Apple ya ha vendido 84 millones de iPads desde que salió al mercado en 2010, 17 millones de ellos sólo en el último trimestre. Comentó que el iPad acapara un 68 % de cuota del mercado tablet y que es responsable del 91 % del tráfico Web desde dispositivos tipo tablet. "Lo que no sé es qué hacen el resto de tablets del mercado ni dónde están (…) Quizás en almacenes o estanterías de tiendas."

El iPad ha tenido especial éxito en el sector empresarial ya que, según Cook, el 94 % de las empresas del ranking Fortune 500 están desarrollando o utilizando ya el iPad y muchas de ellas incluso a través de aplicaciones propias y restringidas a las mismas.

La App Store ha sid parte fundamental de los éxitos de iPhone y iPad en el mercado. Cook comentó que la App Store ya tiene más de 750.000 aplicaciones, de las que 250.000 son específicas para iPad. Y que el usuario media de un dispositivo iOS utiliza en torno a 100 aplicaciones de media.

Las cifras de Apple según Tim CookCook también habló de los éxitos de los dispositivos que no utilizan iOS. Mountain Lion por ejemplo ya ha sido comprado y descargado por más de 7 millones de usuarios desde su lanzamiento a finales de julio lo que lo convierte en el sistema operativo de Apple de más rápida distribución hasta la fecha.

También hizo referencia a los últimos lanzamiento de equipos portátiles de la compañía ya que, según él, el MacBook Pro Retina ha ayudado a la línea portátil de Mac a llegar hasta un 27 % de cuota del mercado de equipos informáticos en general. Otro de los datos importantes de la presentación fue el crecimiento de los Mac que ha sido de un 15 % en el último año, frente a los PCs que han crecido un 2 %.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información