| Noticias | 22 ENE 2012

Las protestas logran paralizar la tramitación de las leyes antipiratería de EEUU

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, ha pospuesto indefinidamente la votación sobre la controvertida ley antipiratería Protect IP Act (PIPA), prevista para el martes, ante el número creciente de senadores que se oponen a la norma. Lo mismo ha decidido la Cámara de Representantes respecto de la tramitación de la Stop Online Piracy Act (SOPA). La suspensión de ambos proyectos de ley se producen tras las masivas protestas online del miércoles.

Compartir

Network World

La decisión de Reid se produce ante la oposición al proyecto de ley PIPA manifestada por más de 30 senadores tras las masivas protestas online del miércoles. "No hay ninguna razón para que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no puedan ser resueltas", dijo Reid en un comunicado ayer viernes. "La piratería cuesta a la economía americana miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Debemos actuar contra estas prácticas ilegales”.

Leyes antipirateria de EE UUTambién ayer viernes Lamar Smith, presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, dijo que seguirá buscando nuevas formas para combatir el robo de los derechos de autor que cuenten con un amplio consenso. “He escuchado a los críticos y me tomo muy en serio sus preocupaciones con respecto a la ley SOPA para resolver el problema de la piratería online”, afirma Smith en un comunicado. "Está claro que tenemos que revisar el enfoque y buscar la mejor manera de abordar el problema del robo de los derechos de autor en el extranjero”.

El senador demócrata Patrick Leahy, principal impulsor de la ley PIPA, asegura que continuará trabajando para encontrar formas de atacar a las páginas web extranjeras dedicadas a la piratería y la falsificación de productos de Estados Unidos. "Llegará el día en que los senadores que han obligado a suspender la aprobación de la ley se den cuenta de que tuvieron una reacción instintiva ante un problema monumental", asegura Leahy en un comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información