| Noticias | 04 ENE 2012

Las tendencias del Consumer Electronics Show 2012 (CES)

El Consumer Electronics Show de 2012 comienza la semana que viene y los fabricantes de gadgets ya están preparados para presentar las novedades de sus últimos productos para este año 2012 del 10 al 13 de enero en Las Vegas.

Compartir

Pedro César Vidal

Las tendencias del Consumer Electronics Show 2012 (CES)Cada año, un puñado de productos llaman la atención del público y marcan la tendencia general del mercado tecnológico para los meses siguientes durante el Consumer Electronics Show. El año pasado fueron los tablets con Android, en 2010 las televisiones en 3D y los libros electrónicos, y en 2009 fueron los netbook los que llamaron la atención del gran público. A continuación te enumeramos los temas de los que no puedes perder detalle del 10 al 13 de enero si quieres estar a la última en cuestiones tecnológicas.



OLED

La tecnología de pantallas OLED (Organic Light Emiting Diode) promete colores más vivos, mayor velocidad de respuesta y dispositivos más pequeños comparados con las pantallas LCD/LED, pero esta tecnología está aún por explotar en el mercado de las televisiones.

Pero 2012 puede ser el año de la popularización de esta tecnología gracias al anuncio de LG que presentará lo que ellos denominan la mayor televisión HDTV con tecnología OLED. La nueva televisión de LG tendrá una pantalla de 55 pulgadas con sólo 0.4 centímetros de profundidad y 7,5 kilogramos de peso que, además, promete un tiempo de respuesta de menos de 0.0001 milisegundos (cuando la media del LCD es de entre 2 y 5 milisegundos).


Ultrabooks

Intel
introdujo el concepto de los Ultrabooks (portátiles finos en su diseño, unidades de estado sólido y mayor autonomía de la batería) en mayo de 2011. Desde entonces hemos visto una serie de Ultrabooks en el mercado que incluyen modelos como el Lenovo IdeaPad U300s, el Acer Aspire S3 o el Toshiba Portege Z835.

Pero el ataque real de los competidores del Macbook Air se espera para este CES 2012, donde se presentarán entre 30 y 50 nuevos modelos de Ultrabooks. El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini ofrecerá una keynote en próximo martes que tratará de los próximos procesadores Ivy Bridge, el sucesor en miniatura de los Sandy Bridge que incorporan los Ultrabooks actuales.


Teléfonos con cuádruple núcleo

Prepárate para las velocidades de los próximos teléfonos que incorporen procesadores de cuatro núcleos como el Nvidia Tegra 3 o el Qualcomm Snapdragon S4. La primera ronda de smartphones con cuatro núcleos se espera para este primer trimestre de 2012, y muchos de los expertos esperamos poder ver alguno de estos modelos en el CES 2012.



Alta Resolución 4K

Y no estamos hablado de kilobytes, pero 4K responde a la próxima generación de alta resolución con una densidad de pixeles cuatro veces mayor que los actuales 1080 de los televisores de alta definición.

LG planea presentar una televisión de 84 pulgadas 4K 3D HDTV con conexión a Internet durante el próximo CES. Toshiba también está trabajando en una televisión 3D con 4K de resolución, por lo que es posible que veamos más de un modelo de estos espectaculares aparatos durante el próximo evento del CES.



Ice Cream Sandwich

Los tablets han sido un tema principal en el CES desde el año 2010, cuando los fabricantes de dispositivos trataron de adelantarse a la inminente aparición del iPad de Apple. En el CES 2012 se espera más de lo mismo, gracias al lanzamiento de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich (ICS).

Al contrario que al año pasado, cuando el Motorola Xoom fue el único dispositivo con una versión específica del sistema operativo de Android (Honeycomb), ICS ya está disponible para los fabricantes que lo quieran incorporar a sus dispositivos.

El fabricante electrónico Coby piensa presentar cuatro tablets con ICS en el CES, y es una apuesta segura esperar que otros fabricantes continuarán con esta tendencia.


Por Ian Paul

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información