| Artículos | 01 JUL 2008

Las ventas de portátiles de Apple crecen un 61 %

Compartir

Un informe de la compañía de investigación de mercado DsplaySearch muestra que las ventas mundiales de portátiles de Apple han crecido un 61 por ciento del primer trimestre de 2007 al primer trimestre de 2008. Las ventas han crecido desde las 900.000 unidades a 1,4 millones.

Dicho crecimiento sitúa a Apple en la séptima posición en cuanto a cuota de mercado mundial de portátiles con un 4,6 por ciento. HP, con un 20,8 %, Dell (15,1 %), Acer (14,6 %), Toshiba (9,3 %), Lenovo (7,5 %), y Fujitsu-Siemens (5,2 %) tienen cuotas de mercado superiores. Asus (4,3 %) y Sony (4,2 %) ocupan ya posiciones en la lista por detrás de Apple.
La tasa de crecimiento de 2007 a 2008 muestra una historia distinta. Apple es el segundo en crecimiento general por detrás de Asus, compañía que ha crecido un 67 por ciento. Lenovo es la única empresa que está próxima con un crecimiento del 58 por ciento.
La mayoría del resto de empresas han visto un crecimiento entre el 20 y el 40 por cien, excepto Sony, que ha obtenido un crecimiento del tres por cien. Un dato interesante del informe es el que muestra un crecimiento del mercado para los ultraportátiles con pantallas entre las 4,5 y las 10,2 pulgadas. Este segmento ha visto un crecimiento anual del 3.056 por ciento con un crecimiento trimestral del 70 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información