| Noticias | 26 ENE 2012

Lecciones del caso Megaupload sobre los datos en la nube

La caída de Megaupload por supuestamente violar derechos de autor es una llamada de atención para todos los usuarios de contenidos en la nube y muy especialmente para los que almacenan sus archivos en este tipo de servicios.

Compartir

PCWORLD PROFESIONAL

Los usuarios de Megaupload claman por sus archivos personales que han desaparecido de la noche a la mañana, aunque no tuvieran ninguna relación con los delitos de piratería que se le imputan a esta web, cerrada la semana pasada por las autoridades norteamericanas

Muchos de ellos expresaron a través de Twitter su impotencia ante la pérdida de archivos personales, algunos de gran valor.

Megaupload contaba con 180 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias. Es decir, un histórico total de más de 1.000 millones de visitas, lo que supone en torno al 4 por ciento del tráfico total en Internet. Millones de usuarios, por tanto,  almacenaban datos y archivos personales que ahora han desaparecido.

El cierre de la famosa web de descargas muestra a las claras la indefensión de los usuarios que alojan archivos personales en servidores remotos y que operan terceras partes, a veces sin ninguna transparencia. Elegir un buen lugar para realizar estas prácticas comienza a ser un asunto urgente.

Más allá de que en algún momento puedan recuperarlos, los expertos recomiendan a los damnificados utilizar en el futuro servicios similares a Megaupload, pero que no ofrecen ningún peligro, como Videobb, megaupload datos en la nubeNovamov, Zshare y VidXden con servicios similares, también con contenidos pirateados, pero que no aparecen en su página principal, sino que el usuario tiene que saber acceder a ellos a través de sites de terceras partes que contienen enlaces “limpios” a estos archivos secretos.

En todo caso, los expertos recomiendan hacer copias de seguridad porque aunque se trate de webs hasta ahora “no ilegales”, cualquier día pueden aparecer en la lista de perseguidos  por el Departamento de Justicia.

Mejor aún si se utilizan servicios de compañías conocidas y seguras sin ninguna conexión con la piratería, como Google Docs, SkyDrive de Microsoft o Box.Dropbos, que incluso instala una carpeta en el disco duro del suaruios para almacenar todos sus contenidos.


Noticias relacionadas

Si soy usuario registrado de Megaupload, ¿pueden acusarme de algún delito?

 

Si soy usuario de Megaupload, ¿puedo reclamar?

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información