| Artículos | 01 ABR 1999

Letterhead 4

Compartir

Plácido Moreno.

Quizás tengan la costumbre, como un servidor, de recoger de su buzón toda esa publicidad que lo inunda para analizarla . . . Es hasta divertido .

Se pueden pasar horas mirando los despropósitos de empresas que tratan de comunicar ?algo? llenando papeles con un único e inexorable destino final: la papelera . Y es que tener un Macintosh, unos programas de diseño y dos mil tipos de letra, no implica en absoluto tener la mínima sensibilidad para comunicar . Actualmente podría citar varias docenas de empresas ?fantasmas?, empresas sin identidad, en una palabra: bidimensionales . Sus trípticos y publicidades destilan tristeza, un quehacer obligado, un buzoneo barato de productos mediocremente vendidos sin emociones .

Esta reflexión sirve de base para invitarles a disfrutar de un magnífico libro que ayuda a comprender la importancia de disponer de una buena papelería en la empresa . Letterhead 4 puede servir de referencia visual para comprender cómo el continente es tan importante como el contenido . Cómo el papel corporativo puede decir muchas cosas sólo por lo que representa y cómo se potencia el mensaje que contiene .

La magnífica impresión de la obra permite apreciar hasta los más mínimos detalles en los tipos de papel utilizados y se observa cómo, los mejores trabajos son capaces de transmitir, a un golpe de vista, el producto que vende su compañía . Lograr esa síntesis entre contenido y continente es el objetivo de los trabajos expuestos en el libro . Esta obra, en la línea de otras publicadas por Graphis, supone otro nuevo cajón ideas para aquellos que desean experimentar con la papelería de diseño . Destaca la presencia de comentarios realizados por prestigiosos diseñadores como Sarah DeFillips, Jacques Koeweiden y Gary Dickson . Es una verdadera lástima que solamente esté disponible en inglés, francés y alemán . . . En un momento donde la creación y distribución de información corporativa de forma digital está devorando el mercado, surge la necesidad de una reflexión obligada sobre si merece la pena continuar gastando papel sin comunicar nada o debería invertirse en otros medios más baratos hasta que se consiga comunicar adecuadamente en este escaso y, cada día, más caro soporte .

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Letterhead 4 . DISTRIBUIDOR: Open Book, Madrid . Tel . : 91 645 52 53; 670 78 53 63 . openbook@ctv . es . PRECIO: 12 . 800 PTA, IVA incluido ( 76,93 EUR ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información