| Noticias | 09 FEB 2010

Llega Aperture 3

Apple ha lanzado Aperture 3, una nueva versión de su aplicación para profesionales de la fotografía en la que se permite la utilización de herramientas de edición y gestión avanzadas para imágenes.

Compartir

Macworld

En la nueva versión se han incluido más doscientas nuevas características a las ya presentes en la anterior versión, entre estas que destacan: Caras, Lugares y Pinceles. También incluye: ocho nuevos temas (seis de ellos ya incluidos en iPhoto 09 y dos nuevos) y posibilidad de integración con redes sociales (FaceBook o Flickr), así como para MobileMe.



Estas tres características más destacables, ya son de sobra conocidas por los usuarios de iPhoto y su integración en Aperture 3 podría haber sido debido a un intento por acercarla a un mayor numero de entusiastas de la fotografía digital.





Caras realiza un análisis de los rasgos de las personas fotografiadas, que posteriormente pueden ser identificadas en todas las imágenes que se cataloguen en Aperture 3. Por su parte Lugares permite ubicar las fotografías (geoposicionamiento) valiéndose de la información que las cámaras con GPS integrado adjuntan en las imágenes, así como a las tomadas por el iPhone (en cualquier caso el usuario puede definir las coordenadas de posicionamiento de manera manual).







Finalmente, Pinceles, es una forma sencilla de hacer retoques rápidamente y cuenta con hasta 15 pinceles distintos, por defecto.

 

Requisitos y precio

Los requisitos mínimos de Aperture 3 son: Mac OS 10.5.8 o 10.6, procesador Intel y 1 GB de memoria RAM (2 GB para los Mac Pro), 1 GB libre de disco duro para su instalación, así como 7 GB mínimo para la biblioteca de ejemplo.

Existe una versión de prueba de 30 días que puedes conseguir desde aquí. El precio de Aperture 3 son 200 EUR y 100 EUR como actualización.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información