| Artículos | 01 ABR 2010

Lleva tus sonidos al formato que quieras

Compartir

Javier Rodríguez
Convertir archivos de audio
He comprobado que la versión de QuickTime incluida en Snow Leopard es con mucho más pobre en cuanto a las opciones de grabación disponibles (me refiero a la capacidad de exportar los archivos en un formato u otro). En concreto, no he visto la forma de conseguir guardar mis grabaciones de sonido como archivos de MP3 o incluso con otros formatos que pueda pasar a colegas de trabajo que prefieren reproducirlos como WAV, por ejemplo.
Incluso a la hora de abrir dichas grabaciones con GarangeBand, con la esperanza de poder exportarlo desde dicha aplicación a formato MP3, me he encontrado con la sorpresa de que la aplicación de sonido de Apple no puede abrir las películas .mov creadas con QuickTime.
¿Qué opciones puedo utilizar?
Emilio Gómez

GarageBand permite abrir las películas (sólo de sonido, o con sonido y vídeo) que se hayan creado con QuickTime o bien con cualquier otra aplicación de grabación y edición de vídeo que sea compatible con QuickTime.
Lo que sí es cierto es que no podrás abrir el archivo directamente arrastrándolo por ejemplo encima de la aplicación GarageBand, sino que tendrás que crear previamente un proyecto y, entonces sí, ya podrás arrastrar incluso directamente el archivo “.mov” sobre el editor musical de Apple.
Una vez que tengas la pista de sonido en el nuevo proyecto de GarageBand ya será simplemente una cuestión de que definas la longitud de la pista y utilices el comando Compartir > Exportar canción al disco para elegir las opciones de codificación.
GarageBand te permitirá exportar tus archivos de sonido en formatos AAC y MP3, y en ambos casos podrás realizar una serie de ajustes adicionales que determinarán tanto la calidad final del audio como el propio tamaño del archivo.
Ahora bien, si tu único interés reside en la conversión de archivos de sonido entonces quizá GarageBand resulte poco práctico, y desde luego encontrarás más flexible utilizar otras opciones de conversión como por ejemplo el gratuito Max ( de tipo “donationware”; http://sbooth.org/Max) y que te permitirá procesar de forma desatendida una serie de archivos de entrada a varios formatos de salida.
Entre los múltiples formatos permitidos encontrarás la posibilidad de generar archivos MP3, WAVE, AAC, Apple Lossless, Ogg Vorbis o FLAC, entre otros.


Copia de seguridad del iDisk con Time Machine
Hace relativamente poco tiempo que he aterrizado en el Mac y lo cierto es que una de las cosas que más me ha animado a hacerlo no sólo es que puedo continuar utilizando mis viejas aplicaciones de Windows (gracias Boot Camp) sino el hecho de que pueda hacer copias de seguridad de una forma tan sencilla como permite Time Machine.
Pero hace poco que me he abonado al servicio MobileMe de Apple y no he encontrado la forma de que Time Machine también pueda hacer una copia de seguridad con los contenidos que tengo almacenados en el disco en red. ¿Es posible o quizá no sea conveniente?
Rafael Soria

Lo cierto es que sí es posible crear una copia de seguridad del iDisk, y de hecho resulta bastante sencillo. Todo lo que necesitas es dirigirte al panel MobileMe de las Preferencias del Sistema, seleccionar el apartado iDisk y asegurarte de Iniciar la característica Sincronización iDisk.
Al hacerlo tu equipo creará en local una copia exacta con los contenidos de tu iDisk de modo que tanto el disco remoto como la copia realizada en tu Mac contengan los mismos datos. Además en la configuración por omisión será el propio sistema operativo quien se encargue de mantener sincronizados los cambios producidos entre el disco duro local y el remoto.
Una vez que ya tengas en tu disco duro local los mismos contenidos del iDisk entonces Time Machine se encargará de incluirlo, por omisión, como parte de los contenidos procesados durante la copia de seguridad. Ten en cuenta que esto será así siempre y cuando no hayas excluido en Time Machine la copia de los archivos del sistema.


Redes sociales
Conversa con tus amigos de Facebook en iChat
------------------------------------------------------------------
Si lo deseas puedes integrar tus contactos de Facebook en iChat, de modo que no tengas que utilizar el servicio web para ver quién está conectado en cada momento y conversar con ellos.

En primer lugar tendrás que encontrar cuál es tu nombre de usuario en Facebook (puedes dirigirte a www.facebook.com/tu_usuario.
A continuación, abre iChat y abre la ventana de Preferencias seleccionado la pestaña de Cuentas. Haz clic sobre el icono más y añade un nuevo contacto utilizando los siguientes ajustes:
Tipo de cuenta es Jabber.
Nombre de cuenta es tu_nombre_usuario@chat.facebook.com e introduce la contraseña. Haz clic en la flecha desplegable para acceder a las opciones del Servidor. Introduce chat.facebook.com como el nombre del servidor.
Introduce 5222 como puerto y haz clic en Aceptar.
¡Listo! A partir de ese momento ya tendrás una nueva ventana donde verás listados tus contactos de Facebook.


Avanzado
Abrir archivos genéricos con tu aplicación favorita usando los Servicios
---------------------------------------------------------------------------------------------------
A menudo, necesito editar archivos de texto que no tienen asociada ninguna aplicación concreta. Por ejemplo esto es lo que ocurre cada vez que cambio los archivos de configuración del sistema. Originalmente hacía Control + clic sobre un archivo y seleccionaba la opción Abrir con y, seguidamente, Otra para buscar la aplicación en cuestión. Sin embargo, con Snow Leopard he visto que resulta realmente sencillo crear Servicios con Automator, de modo que ahora tengo un proceso que con un clic me permite abrir cualquier archivo en mi editor de textos favorito.

Ejecuta Automator y elige la plantilla Servicio. En la parte superior derecha, cambia los menús desplegables para que sean El servicio recibe la selección de Archivos o carpetas en cualquier aplicación. En la izquierda, haz clic en Archivos y carpetas en la columna correspondiente a la Biblioteca, y arrastra a continuación el componente Abrir Ítems del Finder (de la siguiente columna) al área de trabajo de la derecha.
Cambia el menú desplegable Abrir con a tu editor de textos favorito (es probable que debas hacer clic sobre Otro para encontrarlo). Personalmente utilizo TextWrangler, puesto que es un editor capaz de abrir varios tipos de archivos y que también funciona bien cuando se le pasa una carpeta. Selecciona Archivo > Guardar como en el menú y asigna un nombre al Servicio. En mi caso lo he llamado Abrir con TextWrangler. El servicio se guardará en la carpeta del usuario Librería > Servicios
Ahora haz Control + clic (o clic con el botón derecho) sobre cualquier archivo o carpeta y podrás seleccionar el nuevo servicio al final del menú contextual.


Avanzado
Borrar archivos sin pasar por la Papelera
---------------------------------------------------------
Este truco te permite desactivar (y volver a activar) la capacidad de mover los archivos a la Papelera antes de eliminarlos. Es decir, podrás eliminarlos directamente cuando tengas la Papelera desactivada.

Este truco saca provecho de que si no se puede acceder a la carpeta .Trashes en la carpet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información