| Artículos | 01 MAY 2009

LogMe In Ignition

Controla tu Mac desde el iPhone

Compartir

Javier Rodríguez.
Hay un tipo de producto del que con frecuencia pensamos que su uso está destinado sólo a responsables de TI o a usuarios muy, muy avanzados, hasta que recibes un mensaje de correo o llamada en tu iPhone de un colega que te pregunta cuál fue la tipografía que utilizaste en un proyecto determinado, y no tienes a mano ningún ordenador que puedas utilizar. Y esta sería, precisamente, una de las ocasiones en las que te gustaría tener LogMe In Ignition instalada en tu iPhone 3G.
Al igual que otros productos del mercado, alguno de ellos también disponible para los dispostivos móviles de Apple, LogMe In Ignition es una aplicación de acceso y control remoto, lo que significa que podrás utilizar cualquiera de las conexiones soportadas por el iPhone 3G (Wi-Fi, 3G o GPRS, para cuando no hay otro remedio) para conectar y controlar mediante la pantalla táctil cualquiera de los ordenadores que puedan estar a miles de kilómetros, como por ejemplo tu casa o tu oficina, y que por supuesto estén encendidos, conectados a Internet y en el que hayas instalado y se esté ejecutando el segundo de los componentes de la conexión: LogMeIn para Mac (gratuito).
Instalación, de principio a fin. Sin embargo, no será suficiente con que compres LogMe In Ignition en la AppStore sino que también has de crear una cuenta de usuario en el sitio web del producto (secure.logmein.com) y que, en su modalidad gratuita, te permitirá descargar el software que has de instalar en cada uno de los Mac que desees controlar en remoto. Una vez hayas instalado dicho software "cliente" en cada uno de tus equipos tendrás que volver de nuevo a tu área de usuario en la web de LogMe In para agregar cada una de las máquinas que estarán accesibles.
En cualquier momento podremos acceder de nuevo al área de usuario en la web de LogMe In para agregar nuevos equipos o eliminar alguno de ellos.

Control desde el iPhone
Una vez registrados y configurados los equipos a los que vayas a acceder, ya será el momento en el que podrás ejecutar LogMe In Ignition en el iPhone. En este caso es un requisito introducir el mismo nombre de usuario y contraseña empleados a la hora de crear la cuenta en el sitio web del servicio, con la ventaja de que podremos indicar al programa que recuerde dicha información para futuros accesos. Una vez conectado, aparecerán en la pantalla del iPhone todos los equipos que hayamos registrado, indicando su estado de disponibilidad así como la fecha y hora desde la cual están disponibles. Así, para acceder a cualquiera de ellos sólo tendremos que hacer tap sobre la entrada correspondiente y, en este caso, introducir el nombre de usuario y contraseña correspondiente a nuestra cuenta de usuario en el Mac Remoto.
Opciones de control. Una vez que accedemos a la pantalla remota del equipo podemos emplear la pantalla en formato vertical o en modo apaisado. En ambos casos dispondremos en la parte inferior de la pantalla del conjunto de herramientas para simular el control de teclado, ratón (cambiando entre botones izquierdo y derecho), lupa para establecer dos niveles de ampliación, acceso de las opciones y un acceso directo a las combinaciones de Comando + Tabulador y Comando + '.
Destaca especialmente la simulación del teclado que también contempla la pulsación simultánea de cualquiera de las teclas en combinación con las teclas modificadoras Comando, Opción y Control, así como el acceso a las teclas de función y teclas de cursor, facilitando muchas operaciones que nos evitarán tener que desplazar el apuntador por la pantalla del dispositivo. Sin embargo, el software tiene invertidas las funciones de las teclas Comando y Alt.
Velocidad. Hemos probado el acceso remoto con las tres opciones de conexión posibles, y lo cierto es que cuando se utiliza una acceso Wi-Fi (802.11n) o 3G la velocidad de refresco de imagen en la pantalla del iPhone es realmente espectacular haciendo de este modo que el producto sea realmente utilizable. Ahora bien, si por cualquier motivo sólo puedes conectarte mediante GPRS entonces tendrás que armarte con una gran dosis de paciencia (utilizando los ajustes automáticos de calidad para la pantalla), o bien agilizar un poco más el refresco de la imagen cambiando a la modalidad de escala de grises o de baja calidad.

Conclusiones
Si bien los usuarios de Mac más avanzados, acostumbrados a utilizar Apple Remote Desktop y otras soluciones gratuitas de VNC en sus Mac en combinación con software de acceso remoto de bajo coste para el iPhone, puede que encuentren el sistema propuesto por LogMe In como un tanto innecesario, lo cierto es que las personas que no carezcan de los conocimientos técnicos necesarios para lidiar con estas cuestiones encontrarán en dicho servicio un modo rápido y directo de tenerlo todo funcionando en unos pocos minutos, eso sí con un precio que no resulta muy económico teniendo en cuenta el precio de la mayoría de aplicaciones en la App Store.


LogMe In Ignition
------------------------
Calificación: ****/7,5
Lo mejor: Velocidad. Configuración sencilla. Opciones de control
Lo peor: Precio elevado. Función invertida entre las teclas Comando y Alt.
Fabricante: LogMe In. www.logmein.com.
Distribudor: LogMe In. Tel.: 900 937 680.
Precio: 24 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información