| Noticias | 21 ENE 2011

Los PLC llegan a 500 Mbps

NetGear ha presentado sus nuevos adaptadores PLC que permiten hacer conexiones Ethernet, a través de la red eléctrica, a velocidades de hasta 500 Mbps, multiplicando por 2,5 la velocidad habitual de 200 Mbps.

Compartir

PC World

NetGear ha ampliado su gama de adaptadores Powerline con dos nuevos dispositivos, que incrementan la velocidad para alcanzar los 500 Mbps.

El XAVB5001 y el XAVB5501 permiten ampliar la cobertura de redes Wi-Fi de tipo n sin merma del rendimiento, y son idóneos para descargas simultáneas, aplicaciones de VoIP, música y juegos online.

Como ya es habitual en los adaptadores Powerline, la instalación es inmediata y sin necesidad de configurar nada. Basta con pulsar el botón WPS para establecer una conexión segura entre los PLC y el sistema estará listo. Además el XAVB5001 y el XAVB5501 son compatibles con todos los dispositivos certificados por HomePlug AV, y cumplen con el estándar global IEEE1901, lo que garantiza que serán compatibles con futuros estándares.

El modelo 5501 dispone de una toma de corriente para no bloquear el enchufe en el que se coloque, mientras que el 5001 carece de ella. En ambos casos disponen de un modo de apagado automático para reducir el consumo de energía.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información