| Artículos | 01 FEB 2005

Mac mini, todo un Mac por 489 EUR

El Mac más econó

Compartir

Apple ha presentado el nue­vo Mac mini, el Macin­tosh más económico y compacto, orientado a aprovechar el “efecto halo” del iPod y seducir a usuarios de PC que quieren probar un Mac o a quienes quieren tenerlo como segundo ordenador.

Con un precio que parte de los 489 EUR, IVA incluido, en su configuración básica, el Mac mini incorpora un procesador G4 a 1,25 o 1,42 GHz, sólo pesa 1,3 kg y tiene unas medidas muy reducidas (16 cm de ancho y de fondo y unos 5 cm de grosor).
Sin teclado ni ratón. Para abaratar el producto, el ordenador no incluye teclado ni ratón y puede usarse cualquier ratón y teclado USB, no obstante Apple ofrece un conjunto de teclado y ratón (58 EUR). En cuanto a conectividad, el Mac mini tiene una salida de vídeo DVI e incluye un adaptador a VGA para utilizarlo en cualquier monitor TFT o CRT estándar. También puede conectarse a un televisor mediante el adaptador DVI a vídeo de Apple (20 EUR). Cuenta con dos puertos USB 2.0, puerto FireWire 400, conexión de red Ethernet 10/100 y módem de 56 Kbps. Opcionalmente puede incorporar conexión inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth interno. Tiene un altavoz interno y salida de sonido analógico para altavoces o auriculares, pero no incluye entrada de sonido analógico.
Disponibilidad y precios. El Mac mini ya está disponible a través de la red de distribuidores Apple, en dos configuraciones. La configuración básica con procesador G4 a 1,25 GHz, 256 MB de RAM, unidad Combo y disco duro de 40 GB (489 EUR, IVA incluido). La configuración superior con procesador G4 a 1,42 GHz, 256 MB de RAM, unidad Combo y disco duro de 80 GB tiene un precio de 589 EUR, IVA incluido.
Contacto: Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com/es.


Mac mini: cosas que hay que saber
-------------------------------------------------
El nuevo Mac mini va a ser uno de los ordenadores que van a dar que hablar durante este comienzo de 2005. A la espera de contar con una unidad para ponerlo a prueba y tras examinar detenidamente sus especificaciones, hay algunos consejos que quienes piensen adquirirlo deben tener en cuenta.

Puedes comprarlo con grabadora de DVD. Aunque las dos configuraciones de serie vienen con unidad combo, por 100 EUR puedes adquirir el Mac mini con unidad SuperDrive.

No es una máquina fácilmente ampliable por el usuario. No es una máquina fácil de abrir y no parece sencillo acceder a los componentes. Así, lo mejor es que compres la máquina con todo lo que puedas pagar incluido, porque luego te costará más incorporarlo.

256 MB de RAM es una cantidad de memoria muy escasa. Si vas a usar un procesador de textos o navegar puede ser suficiente, pero por sólo 80 EUR más puedes adquirirla con 512 MB de RAM que te darán un impulso muy importante a la hora de manejar imágenes, crear vídeo o música.

Puede servirte para llevarlo de un lado a otro. Aunque tendrás que llevarte también la fuente de alimentación, no es muy voluminosa. Para ciertos usuarios puede ser un sustituto de un portátil económico, aunque sólo puedes usarlo allá dónde tengas un monitor y un teclado.

Puedes conectarlo a un televisor, pero con un adaptador. Cuando hagas una reunión familiar puedes llevarte el Mac al salón, pero para conectarlo a un televisor convencional necesitarás el adaptador de DVI a vídeo de Apple (unos 20 EUR).

No tiene entrada de sonido. Como sucede a los iBook, el Mac mini carece de entrada analógica de sonido (aunque sí tiene salida para altavoces o auriculares). Por eso, si quiere grabar voces o guitarras con GarageBand tendrás que comprar una interfaz de sonido.


Nuevo Mac mini: configuraciones y precios
------------------------------------------------------------
Mac mini a 1,25 GHz
Procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz
256 MB de memoria DDR ampliable a 1 GB
Disco duro Ultra ATA de 40 GB
Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW)
Gráficos Radeon 9200 32 MB de memoria
Precio: 489 EUR, IVA incluido

Mac mini a 1,42 GHz
Procesador PowerPC G4 a 1,42 GHz
256 MB de memoria DDR ampliable a 1 GB
Disco duro Ultra ATA de 80 GB
Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW)
Gráficos Radeon 9200 32 MB de memoria
Precio: 489 EUR, IVA incluido

Principales opciones de configuración a medida (precios AppleStore)
Ampliación hasta 512 MB de RAM: 80 EUR
Unidad SuperDrive (DVD-R/CD-RW): 100 EUR
Módulo Bluetooth interno: 49 EUR
Tarjeta AirPort Extreme: 79 EUR
Bluetooth + AirPort Extreme: 128 EUR
Teclado y ratón por cable: 58 EUR
Teclado y ratón inalámbricos: 100 EUR

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información