| Artículos | 01 FEB 1998

Mac OS 8.1, en inglés, disponible en la Web

Incorp

Compartir

Carlos Pérez.

Anunciado para el mes de febrero, la nueva revisión del sistema, Mac OS 8 . 1, está ya disponible en inglés a través de la web en http://support . info . apple . com/ftp/8 . 1us . html .

Gratuito para los usuarios registrados de Mac OS 8 cuando esté disponible la versión comercial en CD-ROM, el nuevo Mac OS 8 . 1 mejora la versión anterior añadiendo nuevas características y una mayor estabili dad, según fuentes de Apple, ofreciendo fundamentalmente el soporte de un nuevo formato de disco ( HFS+ ) que permitirá a los usuarios emplear sus discos de una manera más eficiente .

Al formatear un disco con el actual formato HFS ( Hierarchical File System ) se crea un número limitado de bloques ( 65 . 536 ) , siendo cada uno la unidad mínima de almacenamiento concebida dentro del disco, y el tamaño mínimo de memoria ocupada por cada archivo, aunque éste realmente ocupe menos .

Con el nuevo formato HFS+, también conocido como Mac OS Extended Format, el usuario puede, en cierta medida, recuperar el espacio de disco perdido en los bloques . El formato HFS+ permite crear hasta 4,25 billones de bloques lo que permite reducir el tamaño mínimo de bloque hasta una cantidad de memoria entre 0,5 y 4K ( Actualmente con el formato HFS, los tamaños mínimos de bloque más habituales son 32 y 64K ) . Reformateando el disco con HFS+, se puede recuperar una buena parte de la capacidad de éste .

Además del nuevo formato HFS+, el Mac OS 8 . 1 incorpora nuevas características como una mejorada compatibilidad Java con el nuevo Java Virtual Machine 2 . 0 en el que se implementa el kit de desarrollo Java JDK 1 . 1 . 3; así como soporte de formato de disco universal UDF incorporado para poder leer DVD vídeo y juegos interactivos DVD-ROM .

Asimismo, en virtud del fortalecimiento de la relación con Microsoft, la nueva versión Mac OS 8 . 1 será la primera revisión del sistema de Apple que incopore Microsoft Internet Explorer como navegador web por defecto, en detrimento de Navigator .

El actual HFS ( Hierarchical File System ) , mostrado a la izquierda, divide el disco duro en 65536 bloques de asignación . En un disco duro de 4 GB formateado con HFS, el tamaño de archivo mínimo es de 64K, aunque la información consuma únicamente 10K . El nuevo HFS+, mostrado a la derecha, soporta más de 4 . 250 millones de bloques de asignación . El resultado: el tamaño de los bloques de asignación y los tamaños de archivo minimos se reducen hasta un valor entre 0,5 y 4K

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información