| Artículos | 01 FEB 1998

Macromedia desvela FreeHand 8

La última versión de

Compartir

Carlos Pérez.

Presentado durante la última edición de la Macworld Expo de San Francisco donde fue una de las revelaciones, FreeHand 8 ha sido anunciado por Macromedia, en su versión inglesa, para mediados del próximo mes de marzo . La versión en castellano estará en mayo .

En versión multiplataforma compatible con plataformas Mac OS, Windows 95 y NT, FreeHand 8 . 0 incluye nuevas características como las Lentes de Relleno ( Lens Fills ) dirigidas a crear transparencias dinámicas o las Lentes de Aumento ( Magnify Lens ) que permiten crear aumentos dinámicos para incluir anotaciones en ilustraciones técnicas . Tambien incluye nuevas herramientas de dibujo que permiten generar, rápidamente, formas orgánicas o transformar objetos, dentro del espacio de trabajo, además de mover, rotar y escalar los objetos seleccionados sin cambiar las herramientas .

FreeHand 8 integra soporte para Macromedia Flash, lo que permite exportar ilustraciones vinculadas a direcciones URL, plantillas y animaciones, desde FreeHand, en formato vectorial nativo de Flash . Los gráficos vectoriales en la web permiten la creación de contenidos en archivos de tamaño reducido . Además, la nueva iniciativa de Macromedia, el Universal Media, asegura que estos archivos de Flash sean ejecutados en Java, al igual que con Shockwave .

Según Macromedia, Free

Hand 8 permite la personalización de su interfaz de usuario con atajos de teclado, pudiendo utilizarse los de otras conocidas aplicaciones como Adobe Photoshop, Corel Draw, QuarkXPress e Illustrator .

De cara a la impresión en papel, FreeHand 8 aporta importantes mejoras en la salida del documento, como la función ?Collect for Output? que reúne diversos componentes del documento incluyendo las fuentes e imágenes vinculadas en una única carpeta, para que puedan ser enviadas, sin problemas de archivos olvidados, a centros o empresas de impresión; la construcción de un soporte para la impresión flexográfica, y la posibilidad de crear y editar documentos multipáginas PDF en formato Adobe Acrobat 3 .

Por otro lado, FreeHand 8 suministra mejoras para la ejecución de funciones como la apertura de archivos, dibujo de imágenes y manipulado de bloques de texto . La nueva función Previsualización Rápida ( Fast Preview ) es, según el fabricante, diez veces más rápida que la misma función de la versión anterior .

FreeHand 8 permite importar y exportar, sin ningún problema, a y desde otras aplicaciones como Adobe Photo

shop, QuarkXPress, Macromedia Flash, Illustrator, Corel Draw o Adobe Acrobat .

La disponibilidad de la versión en inglés de FreeHand 8 en España está prevista para el mes de marzo mientras la versión española llegará a partir del mes de mayo . El precio, no obstante, está aún por determinar .

Design in Motion

Junto al lanzamiento de FreeHand 8, Macromedia también ha anunciado la disponibilidad de una nueva suite, denominada Design in Motion, una solucion de diseño vectorial y animaciones para diseñadores web en la que se incluye la nueva versión del programa de diseño FreeHand 8 . 0, el programa de gráficos vectoriales y animaciones para la World Wide Web, Macromedia Flash, y la utilidad Insta . html2, para exportar ficheros HTML directamente desde FreeHand 8 .

Insta . html 2 convierte las presentaciones creadas con FreeHand en paginas HTML, que pueden ser leídas desde cualquier navegador . La nueva versión de esta aplicación incorpora una interfaz de usuario renovada y la posibilidad de exportar gráficos FreeHand como cualquier elemento de Flash, como un GIF de alta calidad o imágenes PNG .

Design In Motion estará disponible en España a finales de marzo . Macromedia no ha establecido todavía su precio . Contacto: Memory Set . Tel . : ( 902 ) 240 250 . TSI . Tel . : ( 93 ) 423 63 02 . Mensana . Tel . : ( 91 ) 725 79 00 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información