| Artículos | 01 DIC 2000

Macromedia presenta Dreamweaver 4

Macromedia respo

Compartir

Dreamweaver 4 adopta la interfaz que Macromedia presentó para la nueva versión de Flash 5, utilizando las polémicas paletas solapables, atajos de teclado configurables por el usuario y una nueva paleta de lanzadera. Con la inclusión de las paletas solapables, la aplicación ha ganado en flexibilidad y permite liberar espacio en la pantalla principal.
Gestión del código. Las mejoras en la gestión del código, se ven reflejadas en la inclusión de una variante del tradicional inspector para el código HTML denominado Code Inspector, que ofrece tres formas de ver el trabajo. La primera, Design View (Vista Diseño), que ofrece un panorama del diseño que se esté realizando, Code View (Vista del código) y finalmente Design and CodeView, una vista dividida y simultánea de los dos modos que permite interactuar entre ambos durante la edición.
Otras mejoras sobre la edición del código son la inclusión de referencias contextuales sobre las etiquetas HTML, JavaScript y CSS; de modo que colocando el cursor sobre una etiqueta en modo Code View y haciendo clic sobre la nueva paleta Referencias, se obtiene toda la información para la utilización de dicha etiqueta, procedente de un acuerdo entre Macromedia y la editorial de libros especializados O´Reilly.
Inclusión de elementos en Flash. Macromedia pretende convertir a Dreamweaver en un verdadera plataforma, más que en un simple paquete de software y se ha esforzado en dotar a la arquitectura extensible de Dreamweaver de opciones para incorporar diferentes botones y textos desarrollados en Flash desde una galería de recursos.
Dreamweaver 4 incluye un nuevo panel de Gestión de Activos (Asset Panel) donde se almacenan todos los elementos gráficos, imágenes, películas, animaciones Flash, etc., pudiendo arrastrar los elementos en cualquier momento sobre el área de trabajo. Dreamweaver 4 ha incluido un sistema de avisos que permite controlar si las imágenes disponen o no de colores seguros para la Web controlando así su correcta reproducción sobre cualquier navegador.
WebDAV. Dreamweaver es la primera herramienta de Macromedia que funcionará con WebDAV, un protocolo para trabajar con servidores Web. Macromedia tiene previsto lanzar versión en castellano de esta aplicación para enero del año próximo. El precio de Dreamweaver 4 es de 69.000 PTA + IVA y, para todos los usuarios que hayan adquirido la versión 3 después del 13 de octubre, y hasta la fecha de disponibilidad de la nueva versión, se podrán actualizar de forma gratuita.

Fireworks 4
Macromedia también ha estrenado una nueva versión de Fireworks 4, la herramienta destinada a la optimización de imágenes para la Web, creación de animaciones interactivas sistemas de navegación. Fireworks también retoma las mejoras en la interfaz de Dreamweaver 4 y ofrece una nueva función para crear menús desplegables que permite la creación de sistemas de navegación muy complejos con diferentes niveles y subniveles de menús sin emplear programación. Fireworks 4 permite, del mismo modo que la versión anterior la inclusión de animaciones, creación de botones “rollover” y trabajo sobre objetos en formato bitmap o vectorial. De la versión anterior sigue conservando el mecanismo para procesar imágenes en lotes.
Esta aplicación tiene un precio recomendado de 59.000 PTA + IVA si se compra como paquete independiente y junto a Dreamweaver 4 tiene un  precio de 109.000 PTA + IVA. La versión en castellano estará disponible para Enero de 2001 y los usuarios pueden acogerse a la misma oferta que Dreamweaver para actualizaciones gratuitas.

UltraDev 4
La tercera parte del conjunto de herramientas para la creación web de Macromedia también ha sufrido una actualización. UltraDev 4 permite, igual que la versión anterior, la construcción de aplicaciones para servidor compatibles con la mayor parte de los servidores Web del mercado. Si cabe, la mayor novedad de esta aplicación fue, en su lanzamiento la opción que proporciona a los desarrolladores de gestionar contenido dinámico (bases de datos, scripts, etc) en un entorno totalmente visual e integrado con Dreamweaver. Ultradev 4 permite trabajar con Microsoft Active Server Pages (ASP), Sun Microsystems Java Server Pages (JSP) y con Allaire ColdFusion Markup Language (CFML). La nueva versión se beneficia de las novedades en interfaz y modos de vista de Dreamweaver 4 o las novedades que incluye el editor de código (depurador de Java Script y soporte para JavaBeans) ya que se comercializa como solución conjunta. La nueva versión incluye una extensa librería de scripts de servidor ASP, JSP y Cold Fusion que son aplicables a la navegación, la autentificación de usuarios para procesos en línea o para llevar a cabo actualizaciones de bases de datos. Esta aplicación puede adquirirse junto a Fireworks 4 por un precio de 159.000 PTA + IVA, aunque también puede comprarse por separado a un precio de 139.000 PTA + IVA. La versión en castellano estará disponible en enero de 2001. Contacto: SMPS. Tel.: 93 237 12 08. Web: www .macromedia.com/es.


Nuevas posibilidades de edición y actualización de sitios web
-------------------------------------------------------------------------------------
La nueva interfaz de Dreamweaver 4 hace uso de las paletas solapables e incorpora nuevas opciones para la edición en modo código fuente, en modo visual, y un nuevo modo, “Design and CodeView”, que permite disponer de los dos tipos de edición en pantalla de forma simultánea.

Dreamweaver 4 incorpora también, por primera vez, la actualización de los sitios web a través del protocolo WebDAV y la nueva paleta Referencias, donde se obtiene toda la información para la utilización correcta de cada etiqueta, procedente de un acuerdo entre Macromedia y la editorial de libros especializados O´Reilly.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información