| Noticias | 26 FEB 2013

MasterCard facilita los pagos móviles con MasterPass

La compra online de productos es cada vez más fácil. MasterCard va a fusionar su tecnología de pago móvil, PayPass, con MasterPass, un servicio que permite a los consumidores guardar información de pago en sus smartphones para comprar artículos con un simple toque en la pantalla.

Compartir

PCWORLD PROFESIONAL

MasterCard ha anunciado MasterPass en el Mobile World Congress que tiene lugar esta semana en Barcelona y donde los principales fabricantes de móviles y tablets están presentado sus últimas novedades.

Es posible suscribirse a MasterPass en cualquier entidad financiera, se extenderá a Canadá y Australia el próximo mes y estará disponible en Estados Unidos a finales de esta primavera.

El nuevo servicio permitirá pagar con cualquier tipo de tarjeta y no sólo con MasterCard.

La compañía también planea apoyar los sistemas de pago de las tiendas, como la tecnología NFC, con códigos QR y tags. Para los clientes online, MasterPass permitirá realizar compras con un un solo clic en la pantalla del smartphone, similares a las de Amazon.

Los pagos móviles pueden convertirse en habituales muy pronto, según un estudio de abril de 2012 de Pew Research. La mayor parte de la gente cree que los smartphones reemplazarán al dinero en efectivo en 2020. Tom Litchford, vice presidente de National Retail Federation, está de acuerdo.

Litchford apunta avances como el acuerdo de Starbucks pagos móvilescomo una señal de que los pagos móviles serán una gran tendencia. Los aficionados al café que tengan una aplicación de pago por móvil podrán consumir su dosis habitual con solo decir su nombre a la cajera.

Pero hasta que las tiendas puedan demostrar que la tecnología de monedero electrónico aporta más valor que una tarjeta de débito, con descuentos y ofertas especiales, los consumidores seguirán pagando a la antigua usanza, asegura Litchford.

“Desde el punto de vista de un pequeño comercio, ya no se trata de competir en precio, sino en resolver las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor experiencia posible”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información