| Artículos | 01 ABR 1997

Mates para infantes

Compartir

Amancio Delgado.

Como ya es habitual en los productos de Edmark-Iona, este CD-ROM concede una relevancia especial a los aspectos didácticos de los juegos que reúne . Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 8 años, es una recopilación de juegos-ejercicios de actividades matemáticas, geométricas y lógicas .

En esta ocasión se han olvidado de incluir un botón interno a la aplicación que permita controlar el volumen de los sonidos, pero no han descuidado una correctísima traducción al castellano, lo que hace que los personajes que aparecen para ayudar a los infantes a manejar los números y figuras hablen como personas normales y no como monigotes infantiloides, sin perder su carácter gracioso con los movimientos y los gestos .

Aparecen cinco escenarios: un taller, una pista de coches, un circo, un escenario musical, y una fábrica de risas en que, en cada caso, un personaje distinto sirve de guía, pudiéndo llamarle en el momento que se quiera información pulsando un timbre como el de los hoteles para reclamar la presencia del botones . En todos los escenarios se puede trabajar en modo Preguntas y Respuestas o en modo Explorar .

Al igual que en otros títulos de Iona, existen opciones para Adultos en las que los padres o tutores pueden configurar las preferencias con las que quieren que trabajen los juegos, como establecer prioridades en el orden de aprendizaje de las partes de los juegos y activar archivos de log que vayan grabando los avances del aprendiz . Al empezar el juego, se pide un nombre de usuario para así poder configurar las preferencias de juego de cada uno .

CALIFICACIÓN: 4 estrellas/7,0 EDITOR: Iona . DISTRIBUIDOR: ARG Mac International . Santísima Trinidad, 30 . 28010 Madrid . Tel . : ( 91 ) 593 91 90; Fax: ( 91 ) 593 90 68 . e-mail: arg@sei . es . Web: http://www . arg-international . com . PRECIO: 5 . 990 PTA ( IVA incluido ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información