| Artículos | 01 FEB 2005

Maxtor OneTouch II

Disco duro externo FireWire de

Compartir

Javier R. Menéndez.
El vídeo es uno de los medios que requieren mayor cantidad de espacio en disco duro, por lo que resulta bastante frecuente que cada vez que afrontemos un nuevo proyecto de este tipo, ya sea desde una cámara DV o al convertir nuestras viejas cintas analógicas al formato digital, veamos cómo mengua la capacidad del disco duro instalado de serie. Si se tiene un Power Mac G4 o G5 la solución más rápida y económica pasa por la sustitución del disco duro por otro de mayor capacidad o por la instalación de una segunda unidad, mientras que en el resto de los casos la mejor vía es el uso de un disco duro externo que nos ofrezca la mayor capacidad y rapidez a unos precios razonables. Precisamente el disco duro externo que evaluamos en este primer contacto cumple en buena parte con estas dos premisas, ya que su mecánica de 300 GB y sus dos interfaces FireWire 400 y una conexión USB 2.0 (compatible 1.1) nos ofrece un rendimiento sobresaliente para trabajar con varias horas de vídeo a resolución estándar. De hecho, los resultados son muy parejos a los que ya obtuvimos en su momento con el Maxtor OneTouch original (número 136 de Mayo de 2004).
Además de las dos interfaces FireWire, lo que es una muy buena noticia especialmente para los usuarios de iBook y PowerBook, la parte trasera del disco también se encuentran el interruptor de encendido y la conexión para el adaptador de alimentación externo, mientras que el único botón dispuesto en el frontal permite ejecutar una copia de seguridad.
La memoria cache de 16 MB y su velocidad de giro de 7.200 rpm ya son dos de los factores que indican los resultados obtenidos, de 17,5 MB por segundo de media en operaciones de lectura sostenida y 13,5 MB por segundo en las de escritura sostenida; mientras que para las operaciones de lectura y escritura aleatoria los valores resultantes de nuestras pruebas fueron 16,8 y 14,4 respectivamente. Otra característica que nos ha llamado la atención favorablemente es que el Maxtor OneTouch 2 entra automáticamente en reposo cuando no se detecta ningún acceso durante un periodo de tiempo prolongado.

Conclusión
Si no sólo buscas capacidad de almacenamiento con una buena relación precio/prestaciones, sino que además necesitas realizar copias de seguridad del disco duro de serie de tu ordenador con la sencillez de pulsar un botón, entonces este OneTouch 2 es una opción bastante recomendable. Para finalizar, además de sus cualidades técnicas también queremos destacar un diseño bastante atractivo y especialmente robusto para protegerse frente a golpes o caídas fortuitias.


Maxtor OneTouch II
---------------------------
Calificación: ****/7,5
Lo mejor: Funcionamiento silencioso. Entrada automática en reposo. Función de backUp. Software y cables suministrados.
Lo peor: Peso. Alimentación externa. No tiene muchas diferencias con respecto al OneTouch original.
Fabricante: Maxtor.
Distribuidor: Tech Data. Tel.: 93 297 00 00.
Precio: 379 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información