| Artículos | 01 MAR 2000

MediaCleaner Pro 4.0.2

Compresión de vídeo y audio

Compartir

Javier R. Menéndez.
Este producto puede considerarse como el estándar para la compresión de películas de vídeo y audio para Mac, soportando multitud de formatos de compresión multiplataforma (contemplando tanto los típicos codec de QuickTime como los específicos de Windows e Internet). De hecho, MediaCleaner instala junto con la aplicación los recursos necesarios (extensiones y librerías) para trabajar con la tecnología Real Systems G2 y Windows Media (formato ASF), así como sus respectivos reproductores. Adicionalmente, también soporta posibles actualizaciones a MPEG-2.
La última versión de este producto no sólo ofrece un mayor soporte de codecs y, sobre todo, opciones para preparar las películas para su reproducción desde Internet, sino que ahora ya soporta el conjunto de instrucciones AltiVec del PowerPC G4. De este modo, los usuarios que utilicen un modelo Mac G4 podrán comprimir o procesar sus películas hasta siete veces más rápido. En las pruebas realizadas en Macworld (con un Power Mac G4 a 450 MHz), sólo se necesitaron 29 minutos para comprimir una película (DV) de tres minutos de duración.
Para realizar los ajustes de compresión, al igual que en anteriores versiones del producto, el usuario puede utilizar los asistentes ofrecidos por Media Cleaner (se realizan los ajustes en función de las respuestas a las preguntas realizadas y la selección de las películas de ejemplo mostradas), o bien optar por definir manualmente cada uno de los parámetros de la compresión mediante el modo experto.
Otra de las mejoras incorporadas en esta versión 4.0.2, además de las comentadas y la mejora en la estabilidad de la aplicación, es la inclusión de menús contextuales y soporte de AppleScript; mediante el cual, por ejemplo, se pueden escribir guiones para comprimir automáticamente los documentos que se guarden (o echen, desde el escritorio) a una carpeta determinada.
Por lo que respecta a los requerimientos mínimos, esta herramienta toma por omisión 33 MB de memoria RAM, ocupando en disco 48 MB (con la instalación mínima). Por supuesto, si bien puede trabajar con QuickTime 3, es muy recomendable tener instalada en el Mac la última versión de la tecnología multimedia de Apple; ya que en gran parte se emplean los recursos ofrecidos por QuickTime 4.

Conclusión
Si en su primera versión Media Cleaner ya podía considerarse como una herramienta imprescindible, la 4.02 no hace más que confirmarlo. De hecho, indispensable para usuarios que deseen preparar sus contenidos multimedia con la máxima calidad. –javier r. menéndez

CALIFICACIÓN: *****/9,0 LO MEJOR: Interfaz de usuario. Modo experto y guiado. Posibilidades de configuración. Soporte de AppleScript y menús contextuales. LO PEOR: En inglés. FABRICANTE: Terran Interactive. DISTRIBUIDOR: Techex Ibérica. Canillas, 3; Bajo H. 28002 Madrid. Tel.: 91 563 02 77. Web: www.techex.es PRECIO: 91.000 PTA + IVA (546,9 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información