| Artículos | 01 MAY 2000

Mejore su sitio web con Dreamweaver 3

Compartir

Silvia G. Olaya.

Antes de nada, trabajar con orden
Definir la estructura de un sitio web
Actualizar los archivos
Estilos HTML
Definir estilos HTML
Las hojas de estilo CSS1
Tablas y capas

Importar datos de otras aplicaciones
Efectos de "rollover" y barras de exploración
Eventos y comportamientos
Trucos con imágenes
Diseñar formularios
Recursos en Internet


Si alguna vez ha creado páginas web, probablemente ya domine cómo incluir textos, imágenes, enlaces y otros elementos obteniendo resultados de cierto atractivo visual. Seguramente también le gustaría crear efectos más llamativos o, simplemente, tener un mayor control sobre cómo se comportan los elementos que incluye en sus diseños. En este artículo encontrará cómo mejorar la gestión y el diseño de un sitio web con Dreamweaver, además de una serie de consejos para aprovechar al máximo la aplicación y algunos trucos que darán vida y movimiento a sus diseños.

La popularidad de Dreamweaver entre los diseñadores de sitios web no es ni mucho menos una casualidad. Esta aplicación proporciona un intuitivo entorno gráfico, en el que los diseñadores menos preocupados por los detalles técnicos se encuentran como en casa, y la potencia necesaria para quienes afrontan el desarrollo y mantenimiento de un proyecto web de mediana envergadura. Si se encuentra usted en alguno de estos dos grupos de usuarios (o incluso a medio camino entre uno y otro), en este artículo encontrará consejos y técnicas para mejorar su trabajo con Dreamweaver.


 ANTES DE NADA, TRABAJAR CON ORDEN
Volver al sumario

En el desarrollo del proyecto de un sitio web es habitual centrarse en las labores de diseño, pasando por alto una tarea cuya importancia es fundamental: la planificación de la estructura del sitio. Una buena gestión del sitio web a través del Mapa o Ventana Sitio le ayudará a ahorrar tiempo, y sobre todo, a controlar de forma precisa la actualización de contenidos y la realización de cambios, tanto en el diseño como en la ubicación de las páginas web, las imágenes y demás elementos utilizados (vea el cuadro "Definir la estructura de un sitio web con Dreamweaver" para ver una explicación detallada de como se realiza el proceso con esta aplicación).

1) El primer paso para definir un sitio web es crear una carpeta con el nombre del sitio en su disco duro, en la cual irá guardando todos los archivos. Abra la ventana sitio (pulsando F5) y seleccione Definir sitios en el menú desplegable. A continuación le aparecerá una ventana con una lista de los sitios web existentes, y en la cual podrá editarlos o crear otros nuevos. Puesto que en su caso no aparecerá ninguno, pulse sobre el botón Nuevo.


Ampliar imagen
2)
En el siguiente cuadro de diálogo dispone de diversas Categorías para definir un sitio local, un sitio remoto (ya sea un servidor AppleTalk o un servidor FTP ), además de las opciones para trabajar en grupo y las preferencias para configurar la apariencia del mapa del sitio.


3)
En la categoría Datos Locales deberá dar un nombre al sitio y elegir, en la opción Carpeta raíz local, la carpeta que había creado previamente en su disco duro.

Ampliar imagen

4) Es recomendable seleccionar la opción Caché para acelerar la actualización de enlaces. Esto agilizará el trabajo si decide cambiar los nombres de las páginas o su ubicación, o si realiza una verificación de enlaces. Cuando haya terminado de definir las características básicas de su sitio local pulse Aceptar. A continuación Dreamweaver creará la caché del sitio y volverá a mostrar el cuadro Definir sitios, en el cual aparecerá listado el sitio recién creado. Posteriormente, podrá volver a este cuadro para editar otras propiedades. Pulse sobre el botón Listo para volver a la ventana principal del Sitio.

Ampliar imagen

5) Tras haber definido la configuración del sitio local, deberá establecer la estructura básica de su sitio web. Cree uno o varios archivos o carpetas (accediendo al menú Sitio, Ver archivos del sitio, Nuevo archivo/Nueva carpeta) y defina uno de ellos como página principal, escogiendo la opción correspondiente en el menú contextual de la vent

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información