| Noticias | 16 JUN 1998

Mensana cierra sus puertas

Mensana, uno de los más importantes distribuidores mayoristas de software y hardware del país, ha cerrado sus puertas tras un largo período de decadencia. El cierre no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que parecía inminente tras la marcha hace algo más de dos meses de Vicente Sánchez, ex-Director Comercial de Mensana, al nuevo distribuidor en España de QMS, CSQ Sistemas de Impresión y Calidad.

Compartir

Miguel A. Díez Ferreira

Mensana llegó a ser uno de los más importantes distribuidores del país en las áreas de las soluciones gráficas y de telecomunicaciones, contando con cerca de ochenta trabajadores, aunque últimamente estaba atravesando una situación difícil y el número de empleados se había reducido a menos de diez. Entre los fabricantes representados por Mensana se encontraban empresas tan importantes como QMS, Wacom, Macromedia, USRobotics, Nikon, SoftQuad, Software.com, Visual Edge y O´Reilly. Especialmente importantes para los usuarios de Macintosh son los casos del ya comentado QMS, de Wacom, cuyos productos ha pasado a representar Memory Set, y sobre todo de Macromedia, con aplicaciones tan importantes como FreeHand, Director o Authorware entre otros, que ahora distribuirán únicamente Memory Set y TSI.

Los hermanos Herrero, hasta ahora dueños de Mensana, han declinado hacer ningún comentario al respecto, pero según las fuentes consultadas a partir de ahora se dedicarán en exclusiva a sus otras empresas, entre las que destaca "The Interactive Factory", dedicada a la elaboración de guías de ocio en Internet, las conocidas "Ciudades Netrópolis" (www.supernetro.com).

Aprovechando la situación de vacío que deja Mensana en la capital de España, TSI, otro de los grandes distribuidores nacionales con sede en Barcelona, ha decidido abrir una oficina en Madrid incorporando parte del personal que trabajaba en Mensana en los últimos tiempos. TSI, además, se ha hecho con las existencias de Mensana, al menos en lo relacionado con los productos de Macromedia, uno de los tradicionales puntos fuertes de la empresa de Fundadores 25. El resto de productos que representaba Mensana se han repartido entre otros distribuidores nacionales.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información