| Noticias | 15 ABR 2010

Microsoft anuncia la disponibilidad de Silverlight 4

Tags: Actualidad
La nueva versión incluye una serie de mejoras especialmente diseñadas para entornos corporativos que aumentan su rendimiento, además de ofrecer soporte para Chrome.

Compartir

IDG.es

La disponibilidad de la versión definitiva de Silverlight 4 llega hoy, tal y como han anunciado fuentes de la propia Microsoft. Con ella, la firma quiere dar un paso más dentro de su estrategia en Internet dotándola de una serie de novedades, entre ellas, su soporte para Chrome.

Asimismo, otra de las mejoras en las que la compañía ha hecho hincapié en esta versión es en su rendimiento, aludiendo a que es un 200% más rápida que la versión anterior, Silverlight 3. Con ello, Microsoft busca impulsar la interacción con las aplicaciones web, así como el desarrollo de contenido multimedia, algo para lo que la disponibilidad de la nueva versión de Visual Studio 2010 también contribuirá en gran medida.

Junto a estas características, otras de las funcionalidades destacadas de Silverlight 4 son su soporte multitáctil y para webcam, así como la posibilidad de grabar sonido. Con todo ello, desde Microsoft también confían que estas novedades que incorpora la nueva versión tengan una positiva acogida en el mercado empresarial ya que, como destaca Eddie Amos, director general de Microsoft para plataforma de desarrollo y gestión de herramientas de producto y marketing, “muchas cuentas corporativas y de los ISV con los que trabajamos esperaban este tipo de funcionalidades”. Y es que, la nueva versión también dispondrá de firma y verificación XAP, así como distintas posibilidades para la personalización de las diferentes funcionalidades.

También cabe destacar que está prevista la implementación de Silverlight Runtime y un plug-in para Visual Studio Silverlight 4 desde la propia página web de Microsoft.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información