| Artículos | 01 JUN 1998

Microsoft Office 98 Edición Macintosh, en castella

Compartir

El acuerdo entre Microsoft y Apple alcanzado en agosto pasado y reflejado en distintas formas de colaboración en el desarrollo de productos y tecnologías, ha empezado a dar sus frutos . Microsoft Office 98 Edición Macintosh, primer producto para Macintosh lanzado por la compañía de Bill Gates desde el acuerdo, ya está en el mercado desde hace unos meses y a partir de junio lo estará en castellano . Se trata de la nueva versión del paquete de aplicaciones de oficina de Microsoft para Macintosh, que sale al mercado antes para Mac que para PC, y que incluye las nuevas versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook Express y Microsoft Internet Explorer 4 . 0 para Macintosh .

Según Microsoft, Office 98 establece un nuevo estándar para aplicaciones Macintosh, porque ofrece una fuerte integración con el sistema operativo, debido al trabajo conjunto de ambas compañías en el desarrollo del producto . De ese modo, el nuevo paquete ha podido incorporar tecnologías clave de Apple como QuickTime VR, funciones de arrastrar y soltar, previsualización de menús de tipos, entre otras .

Según el fabricante, Office 98 para Mac se caracteriza por su facilidad de uso, desde la propia instalación del paquete, que se realiza con sólo arrastrar una carpeta desde el CD de instalación al disco duro del usuario . Otra innovación consiste en las aplicaciones de autoreparación, que reemplazan de forma automática los ficheros del sistema borrados accidentalmente . Asimismo, el paquete permite la compartición multiplataforma de los ficheros, ya que estos utilizan el mismo formato en plataforma Macintosh que en cualquier plataforma Windows .

Otras características importantes de Office 98 Edición Macintosh son la mejora en la ayuda del programa, la corrección ortográfica y gramática de manejo automático, la posibilidad de que varios usuarios editen un documento de forma simultánea, o las funcionalidades web incluidas en esta versión .

La versión en castellano está disponible desde junio a través del canal de distribución de Apple España . Además, Microsoft tiene previsto comercializarlo a través de centros comerciales y grandes superficies . Su precio aproximado en España rondará las 60 . 000 pesetas, mientras la actualización estará próxima a las 40 . 000 pesetas . Contacto: Microsoft Ibérica . Tel . : 902 197 198 . Web: www . microsoft . com/spain . ( Más información Banco de Pruebas, pág . 84 ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información