| Noticias | 22 MAY 2008

Microsoft soportará los formatos ODF y PDF en Office

Microsoft está añadiendo finalmente soporte para los formatos ODF (Open Document Format) y Adobe PDF (Portable Document Format) en su suite de productividad Office.

Compartir

Macworld

El soporte para los formatos ODF y PDF se incluirá en el software mediante el Microsoft Office Service Pack 2, cuya presentación está prevista para la primera mitad de 2009. En concreto, el pack de servicio añadirá soporte para los formatos de archivo PDF 1.5, PDF/A y ODF 1.1, así como para XPS (XML Paper Specification). XPS es similar al formato PDF, creado por Microsoft como rival del más popular formato de intercambio de archivos de Adobe.

Microsoft creó su propio formato de archivo basado en XML (OOXML) Office Open XML en Office 2007, la última versión de su suite de productividad y que fue lanzada a finales de 2007. Esta medida introdujo cierta rivalidad entre OOXML y ODF, un estándar abierto soportado por compañías como IBM y Sun Micrososystems y aprobado como estándar ISO en mayo de 2006.

Microsoft remitió el OOXML al cuerpo de estándares internacionales, Ecma International, el pasado noviembre de 2005 como un intento de acelerar su estudio por parte de la ISO. Más allá de las críticas y las protestas, dicho proceso se aprobó finalmente el pasado 1 de abril, cuando la ISO aprobó el formato OOXML como estándar.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información