| Noticias | 14 JUL 2008

MobileMe de Apple ya está disponible

Ya se ha lanzado oficialmente el servicio MobileMe de Apple tras un proceso de despliegue que se inicio en la noche del pasado miércoles.

Compartir

Macworld

MobileMe sustituye al servicio .Mac de Apple. Aunque se mantienen características similares como el almacenamiento en línea y el hospedaje de páginas web, MobileMe pone un mayor acento en la sincronización de la información.

Por ejemplo, MobileMe ofrece servicios push para el correo electrónico, calendarios, y los contactos de la Agenda, manteniendo de este modo la información actualizada en los ordenadores y en el iPhone. El correo electrónico "push" es una característica muy común entre los teléfonos inteligentes que incorporan capacidades de conexión a Internet, dado que en dicha característica no se requiere la interacción por parte del usuario, sino que el correo electrónico se envía directamente desde el servidor hacia el teléfono.

Los contactos y los eventos de calendario se sincronizan cada 15 minutos en los dispositivos. Si se añade un evento de calendario en el iPhone éste aparecerá en la aplicación iCal del Mac o en el calendario de Entourage poco después. Lo mismo ocurrirá si se publica un evento en el Mac, ya que en unos pocos minutos aparecerá automáticamente en el iPhone. Si se borra alguna información ocurrirá lo mismo.

Esto significa que no es preciso conectar mediante cable el iPhone al Mac y sincronizarlo para que la información se actualice tanto en el dispositivo como en el ordenador, operación que debía realizarse hasta ahora para mantener la información sincronizada.

Si bien es posible sincronizar los calendarios con múltiples dispositivos, por el momento no es posible suscribirse a los calendarios de MobileMe. Se trata de una característica utilizada por muchos usuarios de .Mac y cuya implementación en el actual servicio es una de las prioridades de Apple.

Una buena noticia para los usuarios de Exchange es que ahora se puede utilizar Exchange y MobileMe de forma simultánea. No es preciso preocuparse sobre los aspectos de sincronización entre la información de casa y del trabajo sobre el mismo dispositivo.

Los usuarios que tuviesen una cuenta .Mac serán actualizados automáticamente al servicio MobileMe. La dirección de correo electrónico cambiará a nombredeusuario@me.com, aunque también se mantendrá la dirección de .Mac.

Los nuevos suscriptores del servicio no tendrán la oportunidad de obtener una dirección .Mac; dicha dirección queda reservada para aquellos que quieran sólo una cuenta iChat de Apple. Dichas cuentas dan acceso sólo al chat, sin que puedan acceder al resto de las ventajas del servicio.

En la web, MobileMe utiliza una interfaz AJAX de modo que los usuarios tienen una experiencia similar utilizando las aplicaciones en línea a la que tendrían utilizando las aplicaciones de escritorio.

MobileMe tiene un precio de 99 EUR por año y ofrece 20 GB de espacio de almacenamiento y 200 GB de transferencia de datos mensual. También existe un pack familiar, con 5 GB de correo y almacenamiento de datos combinado y un máximo de transferencia de datos de 50 GB para cada una de las cuentas.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información